Ayuso dice que Telemadrid "ya no es un servicio público esencial por HBO y Netflix"

EFE
9:16 - 10/10/2019
  • Lo justifica por la "gran fragmentación de la oferta informativa y televisiva"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que Telemadrid "ya no es un servicio público esencial" y lo ha justificado por la "gran fragmentación de la oferta informativa y televisiva" debido en parte a la existencia de plataformas como "HBO y Netflix".

En una entrevista en el canal de televisión 24 horas, Ayuso ha dicho que "los medios públicos son esenciales", pero "ahora mismo no todos los medios de comunicación lo son".

En su opinión, esto ocurre en el caso de Telemadrid, la televisión pública madrileña, que "ya no es" un servicio público esencial debido a la "gran fragmentación de la oferta informativa y televisiva".

"Tenemos grandes fragmentaciones de la audiencia: tenemos televisiones de pago, audiencias fragmentadas por Internet, HBO, Netflix...", ha añadido.

Ayuso da prioridad a hospitales, metros y colegios

Ayuso ha abogado por "procurar los mejores servicios públicos con los menores impuestos, teniendo en cuenta que una televisión como Telemadrid son 80 millones (de euros) al año y lo sufragan los ciudadanos".

"Pido austeridad y que cumpla con las cuentas, que por ahora es lo que está haciendo", ha apuntado Ayuso, que considera que "lo que nunca podría parar de funcionar es un hospital, el metro o un colegio". "Esos son los servicios públicos que catalogo como esenciales por ese motivo", ha añadido.



En Portada



Informalia





Comentarios 7

#1
10-10-2019 / 11:08
incierto
Puntuación 17
A FavorEn Contra

TELEMADRID, GASTO PRESCINDIBLE.

CON LOS MILLONES QUE SE LLEVAN

ESTOS SECTARIOS PUEDEN HACERSE

OTRO MONTON DE ASUNTOS QUE LO

RECLAMAN PERENTORIAMENTE.

¡¡ FUERA TELEMADRID !!

#2
10-10-2019 / 11:15
mariano
Puntuación -14
A FavorEn Contra

¿Esta de qué árbol ha caído? En lugar de decir que la cobertura de la autonomía de Madrid está bien cubierta por las cadenas generalistas (cosa que es muy cierta si se compara con otras CCAA, pero que los madrileños en su mayoría no se dan cuenta) y con las desconexiones autonómicas de RTVE, le echa la culpa a unas plataformas que lo único que hacen es entretenimiento. Señora Ayuso, las cadenas regionales tienen su razón de ser porque en teoría facilitan información de servicio público y divulgativa de la región en cuestión, no porque pongan pelis y series chachis pirulis.

Luego los populistas son otros, lo que hay que oír...

#3
10-10-2019 / 11:36
ANALISTA DE HECES
Puntuación 10
A FavorEn Contra

LA ACTUAL TELE MADRID ES UNA P.MIE RDA PIN CHADA EN UN PALO

QUE LA CIERREN Y TIREN LA LLAVE AL MAR

#4
10-10-2019 / 12:19
mariano
Puntuación -15
A FavorEn Contra

Cómo gozo los negativos de gente que ni me argumenta su voto, todo porque hay ciertas verdades que duelen, y el decir a los madrileños que tienen privilegios respecto a otros territorios es una de esas.

#5
10-10-2019 / 20:58
Isidoro
Puntuación -4
A FavorEn Contra

Nada de mamandurrias decían, por eso se ha privatizado la sanidad y la educación y sigue siendo público un servicio que solo sirve de bombo y platillo por el que pagamos barbaridades y que podemos sustituir por cualquier porquería de cualquier canal.

Y después de más de 30 años, ahora cuestionáis su viabilidad.

NO TENEÍS VERGÜENZA

#6
10-10-2019 / 21:23
Ciérrese TeleMadrid
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Lo mejor que puede hacer es cerrarlo. Todos los gastos inutiles que solo sirven para mantener a paniaguados con nominas, suprimidos.

#7
12-10-2019 / 19:45
continuidadde losparques
Puntuación 0
A FavorEn Contra

vendria bien una purga de presenadoras que se vendieron a telecarmena y esperanzatv acudiendo al bipartidismo. en telemadrid hace falta un recambio generacional en los programas primetime.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.