7 cantantes que podrían representar a España en el Festival de Eurovisión 2020

10:15 - 5/10/2019 | 10:44 - 5/10/19
  • ECOTEUVE.ES propone una lista de artistas que harían un buen papel en el festival

RTVE confirmó a la Unión Europea de Radiodifusión la participación de España en la 65º edición del Festival de Eurovisión, cuya final se celebrará el próximo 16 de mayo. Sin embargo, en esta ocasión, el representante seleccionado se hará mediante elección interna. El artista elegido aún no ha sido confirmado aunque algunos nombres suenan con mucha fuerza.

La elección interna es un método de selección al que ha recurrido España en más de una ocasión durante los últimos años. Algunos de los ejemplos más recientes son Pastora Soler con Quédate conmigo (2012), El sueño de Morfeo con Contigo hasta el final (2013) y Edurne con Amanecer en (2015).

Lea también: Melani García irá a Eurovisión Junior con 'Marte', un himno contra el cambio climático

La televisión pública ya está trabajando en la elección del representante, así como también en la canción. Desde que se hizo pública la noticia, numerosos artistas han manifestado su deseo de asistir al festival en representación de nuestro país como Cristina Ramos o Ruth Lorenzo. Esta última ha confesado tener un "temón" para el festival en caso de ir ella.

Es por ello que ECOTEUVE.ES propone una lista de varios artistas que podrían poner rumbo a Holanda para intentar que España logre ganar el Festival por tercera vez. En 1968, Massiel consiguió obtener la primera posición con La, la, la y un año después, Salomé también la alcanzó con Vivo cantando

1. Isabel Pantoja

2. Raphael

3. Blas Cantó

4. Álvaro Soler

5. Lola Índigo y Don Patricio

6. Natalia Jiménez

7. Sergio Dalma




Informalia





Comentarios 0