La CNMC abre expediente contra TVE por superar el tiempo de emisión de autopromociones

12/08/2019 - 10:46
  • En La 2, Teledeporte y el Canal 24 Horas en los meses de marzo y abril

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Radio Televisión Española (RTVE) por una posible vulneración del artículo 13.2 de la Ley General Audiovisual (LGCA) al superar presuntamente el límite de tiempo de emisión dedicado a autopromociones en La 2, Teledeporte y el Canal 24 Horas en los meses de marzo y abril.

La Comisión ha concretado que el artículo 13.2 de la citada norma establece que "los prestadores del servicio de comunicación audiovisual tienen el derecho a emitir programas que informe sobre su programación o anuncios de sus propios programas y los productos accesorios derivados directamente de dichos programas".

Lea también: El 'zasca' de la presentadora del tiempo de TVE al espectador que les llamó "inútiles"

"Estos programas y anuncios no se considerarán comunicación comercial a los efectos de esta Ley. No obstante, para la comunicación audiovisual televisiva, el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora de reloj y sus contenidos estarán sujetos a las obligaciones y prohibiciones establecidas con carácter general para la publicidad comercial", añade.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, de modo que se abre ahora un periodo máximo de 3 meses para la instrucción del expediente y resolución del expediente por parte de la CNMC. RTVE dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.