Terremoto en la SER: Àngels Barceló dirigirá 'Hoy por hoy' y Pepa Bueno pasa a 'Hora 25'

15:49 - 5/06/2019
  • La emisora de Prisa prescinde de Toni Garrido en el segundo tramo del programa matinal

  • El periodista Manu Carreño renueva su contrato y seguirá al frente de 'El Larguero'

  • Francino continuará en 'La Ventana' y Dani Garrido también se mantienen en 'Carrusel Deportivo'

Cambios importantes en la Cadena SER. A partir de septiembre, Àngels Barceló se hará cargo de Hoy por hoy, el espacio matinal de la emisora, mientras que Pepa Bueno se pilotará Hora 25, la tertulia informativa nocturna.

Este 'cambio de cromos' -Bueno ha estado 8 años en Hoy por hoy y Barceló 11 en Hora 25- se produce un año después de que este movimiento comenzase a rumorearse en el medio y poco después de un EGM, el de abril, que fue muy duro para la Cadena SER.

Hoy por Hoy bajó 120.000 oyentes -se quedó con 2.640.000- y estuvo a punto de perder el liderazgo en favor de Carlos Herrera. El locutor de Cope batió récord (2.492.000 oyentes, 466.000 más) y se situó a 148.000 del sorpasso

La SER prescinde de Toni Garrido en 'Hoy por Hoy'

Además de situar a Àngels Barceló en Hoy por hoy, la emisora de Prisa introduce un importante cambio en su apuesta matinal, la más importante de una radio.

El programa quedará unificado en un solo bloque -de 6.00 a 12.20- y no en dos, como hasta ahora, por lo que desaparece Toni Garrido del segundo tramo (el que había conducido Gemma Nierga hasta su despido). El periodista finaliza su contrato en julio pero "seguirá vinculado a la SER en distintos proyectos audiovisuales", según informa esta emisora.

El hecho de unificar el programa en un solo bloque sigue la estrategia de Onda Cero, que desde la temporada pasada solo cuenta con Carlos Alsina como presentador en la mañana, y la Cadena Cope, que siempre ha mantenido este esquema y que tiene a Carlos Herrera como único locutor. 

Manu Carreño renueva con la SER y seguirá al frente de 'El Larguero'

Por otra parte, Manu Carreño renueva su contrato con la Cadena SER y seguirá siendo la voz de los deportes en El Larguero. Con este anuncio, la emisora corta de raíz los rumores que situaban al periodista fuera de las ondas para centrarse en su trabajo en Mediaset. 

Además de Carreño, Carles Francino y Dani Garrido también han renovado sus acuerdos con la SER. El primero seguirá al frente de La Ventana y el segundo hará lo propio con Carrusel Deportivo.

Esta 'revolución' en la parrilla de la SER culmina un periodo de cambios que ha estado precedido por movimientos en la dirección de tres secciones claves para la nueva etapa de la Cadena SER: Nieves Goicoechea, al frente de Política; Pepa Blanes, al frente de Cultura; y Javier Ruiz, en Economía.




Informalia




Comentarios 6

#1
05-06-2019 / 16:21
ANALISTA DE HECES
Puntuación 3
A FavorEn Contra

LA MISMA MIE RDA SON

#2
05-06-2019 / 16:38
lopez
Puntuación 3
A FavorEn Contra

la ser, los fomentan el golpe de estado de los catanazis

#3
05-06-2019 / 21:53
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Y éstas, quiénes son, dos lameculos a sueldo de rogelios y separatas ?

#4
06-06-2019 / 01:18
peka
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Lo de Toni Garrido era de esperar, las mañanas de la SER son un tostón. No comprendo que no hayan tomado esta medida mucho antes.

Cuidado con La Ventana, que se está haciendo cada vez más intrascendente, aburrida y monótona, aunque Todo por la Radio sea cada día mejor.

#5
06-06-2019 / 07:17
Fork
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Ángeles es una auténtica sucia pordiosera catanazi, criada en una piara y alimentada a base de excrementos resecados al sol. He dicho.

#6
08-06-2019 / 05:35
sermuchaberruga
Puntuación 0
A FavorEn Contra

lamento haber comentado algo eurovisivo que no venia al ccontenido de una noticia sobre programa de la2 desde el descaropolitico de mara y la decepcionante liberalismo de ddc y cachitostve ya dan mala espina quien sea presentadora en la2 porque pensaba que una nueva presentadora era otra avalenzuela o virginiadiaz que bloqean por seguirlas suceptibles la opinion porque la audiencia piensa que por estar en un programa musical o variado es una chica contemporanea.