Carlos Herrera, conmocionado por la muerte de Paloma Tortajada: "Honrabas nuestra profesión"

25/04/2019 - 10:06
  • El locutor de COPE rinde homenaje a la periodista, fallecida a causa de un cáncer

La periodista Paloma Tortajada ha fallecido a los 49 años en Madrid víctima de un cáncer, tal y como ha informado la Cadena COPE. La locutora aragonesa formaba parte del equipo matinal de la emisora desde hace años y era una de sus voces más reconocibles. Carlos Herrera ha abierto este jueves su programa dando conmocionado la noticia de su muerte y dedicándole unas emotivas palabras desde la emisora.

"Me cuesta mucho darles esta noticia. Me cuesta mucho. Se nos ha ido Paloma Tortajada. Compañera de tantas noches y mañanas y editora de este programa después de un largo proceso de enfermedad agresiva y cruel que la retiró de los micrófonos desde hace unos meses", empezó diciendo el locutor.

"Yo le pregunté una mañana: '¿Qué te pasa en la voz?'. Y me dijo: 'No lo sé, voy a ir al médico'. Y el médico le detectó una afección pulmonar y, como consecuencia de ello, la deriva consabida de lo que llamamos largas enfermedades", ha declarado.

Lea también: Carlos Herrera pide perdón a Gerard Piqué tras llamarlo cretino: "Tiene razón"

Herrera explicó entonces a los oyentes que Paloma Tortajada estuvo "al pie del cañón" hasta que la enfermedad se lo impidió: "Desde aquí, más allá de notar la ausencia diaria de ella, de su talento, de su corazón, de su afecto, de su genialidad, de su carácter... Más allá de todo ello, seguíamos también su enfermedad y estábamos con ella. En los últimos días, diversas complicaciones la han sometido a un final del que hemos sido prácticamente testigos estando con ella que difícilmente podía desembocar en otro final", ha señalado.

Carlos Herrera: "Paloma Tortajada honraba nuestra profesión"

"Paloma Tortajada honraba nuestra profesión a diario, al medio, al periodismo en España... Nunca quiso que nadie hablara por ella. No buscaba circunloquios ni cuando estuvo en la radio ni en la televisión ni cuando fue directora de comunicación del Ministerio de Educación", ha recordado herrera.

"Quería claridad, le molestaba mucho la mentira, actuaba en conciencia y era para nosotros una garantía de seguridad. El tener a Paloma en la redacción coordinando la redacción de noche de 'Herrera en COPE' y editando conmigo los fragmentos informativos de este espacio. Te añoraremos eternamente, maña. Eternamente", ha concluido emocionado.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.