Muere la periodista Paloma Tortajada a los 49 años

25/04/2019 - 9:01 | 09:45 - 25/04/19
  • Fue mano derecha de Iñaki Gabilondo en la SER y ahora de Carlos Herrera en Cope

  • También ejerció como directora de Comunicación del Ministerio de Educación con Ángel Gabilondo

La periodista Paloma Tortajada ha fallecido este jueves a los 49 años en Madrid víctima de un cáncer, informa Cope. La locutora aragonesa formaba parte del equipo matinal de la emisora desde hace años y era una de sus voces más reconocibles.

Paloma Tortajada estuvo en Las mañanas de Cope desde 2013, en primer lugar con Ernesto Sáenz de Buruaga, después con Ángel Expósito y finalmente con Carlos Herrera.

Lea también: Carlos Herrera amenaza el liderazgo de Pepa Bueno: se queda a 148.000 oyentes de dar el 'sorpasso'

"Su fallecimiento ha sido un duro golpe para todos sus compañeros de redacción y una pérdida irreparable para la radio", dice Cope en un comunicado.

Muere Paloma Tortajada, mano derecha de Gabilondo y Herrera

Paloma Tortajada nació en Zaragoza y desde muy pequeña sintió un profundo amor por la radio. A una edad muy temprana supo que quería dedicarse a este medio.

Tras estudiar Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, comenzó su andadura profesional en Radio Popular de Zaragoza. Después, dio el salto a la Cadena SER de la mano de Iñaki Gabilondo.

En la radio de Prisa ejerció funciones de subdirectora de Hora 14 y, fundamentalmente, coordinadora del programa Hoy por hoy. Cuando Gabilondo deja la radio y se pasa a la televisión, Paloma siguió sus pasos.

Jefa de Prensa de Ángel Gabilondo en el Ministerio de Educación 

Fue jefa de Sociedad en Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009. Ese año, se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación con Ángel Gabilondo al frente.

En 2013 volvió al lugar donde su carrera empezó, la Cadena Cope, en el programa matinal con Ernesto Sáenz de Buruaga. Después, continuó en las mañanas con Ángel Expósito y, finalmente, con Carlos Herrera. A él le dijo cuando se lo encontró en el camino profesional: "Pensaba que te me ibas a escapar en mi carrera".




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.