Críticas a Poli Rincón por su comentario en COPE sobre el incendio de Notre Dame: "¡Parecen las Fallas!"

16/04/2019 - 10:25 | 10:50 - 16/04/19
  • El comentarista indigna a los oyentes de la emisora de la Conferencia Episcopal

El incendio que ha devastado este lunes la catedral de Notre Dame en París ha causado un gran impacto en la población mundial. Durante toda la tarde, todos los medios siguieron al minuto el avance de unas llamas que, según han informado las autoridades francesas, ya han sido controladas.

Y en toda esa catarata de información, se produjo más de un polémico comentario, como el que protagonizó Poli Rincón, comentarista de Tiempo de Juego, ante los micrófonos de la Cadena COPE. El equipo liderado por Paco González y Pepe Domingo Castaño dio a conocer algunos detalles de la situación en París durante la retransmisión del encuentro de liga que disputaron el Leganés y el Real Madrid. 

Lea también: Risto Mejide: Manda huevos que se queme Notre Dame y sigan en pie los puentes de Calatrava 

Fue entonces cuando, en tono jocoso, el exfutbolista soltó unas palabras que generaron incredulidad entre los oyentes de la emisora de la Conferencia Episcopal. "Me acaban de mandar un vídeo de Notre Dame. Qué bonito está, te lo digo en serio. Parecen las Fallas", aseguró Poli Rincón entre risas generando una gran confusión en el estudio.

Enseguida, varios de sus compañeros le recriminaron el comentario: "¿Te pasa algo hoy? ¿Tienes algún problema? ¿Hace calor en Sevilla? ¿Has tomado algo?", le preguntaba al tiempo que Luque, periodista a pie de campo, interrumpía la conversación para informar de un detalle del partido. "Interrumpe, interrumpe, por que vamos...", lamentaba por su parte Manolo Lama.

Poco después, Poli volvió a intentar hacer bromas con lo ocurrido hablando de un incendio que había sufrido en su cocina. Enseguida, las redes sociales se llenaron de críticas contra el comentarista por su frivolidad ante la tragedia artística e histórica que se estaba produciendo en la capital francesa.

Máximo Pradera también la lía tras el incendio

El de Poli Rincón no fue el único comentario que generó una gran controversia. Máximo Pradera la lió en las redes sociales tras la publicación de un tuit en la que intentaba hacer un chiste con lo ocurrido. "Pudiéndose haber quemado La Almudena, va y se quema Notre Dame. El destino es gilipollas", escribió el periodista, que tras la polémica generada intentó justificarse.

"La reacción a mi tuit de la Almudena es una especie de barómetro: delata el estado de mala hostia de La Caverna ante los sondeos que les dicen que no pueden echar a Sánchez", afirmó Pradera, que lanzó una broma similar a la que hizo un periodista de El País que también fue muy criticado en Twitter. "Si Dios existiera, esto ocurriría en la catedral de la Almudena", publicó. 




Informalia




Comentarios 2

#1
16-04-2019 / 11:15
Esteban
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Este hombre no da para más. Puro serrín.

#2
16-04-2019 / 16:23
jose
Puntuación 0
A FavorEn Contra

En una radio de paletos y descerebrados no se podía esperar otra cosa