La SER expedienta al periodista Pedro Morata por "descalificaciones a personas vinculadas al Valencia CF"

14/03/2019 - 15:28
  • La emisora de Prisa estudiará la grabación del programa SER Deportivos

La Cadena SER ha abierto expediente informativo al periodista Pedro Morata Calvo, jefe de Deportes en la Comunidad Valenciana, "por las descalificaciones realizadas ayer en el programa local SER Deportivos, en relación a diversas personas vinculadas al Valencia CF".

Pedro Morata cargó contra el presidente del club, Anil Murthy o el director de Comunicación, entre otros, después de un programa especial que la SER emitió desde el palco del estadio del Valencia con motivo del centenario del equipo.

La emisora, dice en el comunicado enviado a los medios "estima que los comentarios vulneran las normas deontológicas del Libro de Estilo de la SER y los principios y valores contenidos en el Código Ético del Grupo PRISA".

"El expediente es contradictorio y se resolverá tras estudiar la grabación del programa y las alegaciones de dicho periodista", añade la Cadena SER en su nota de prensa.

"La Cadena SER no comparte las manifestaciones descalificatorias efectuadas en su antena por el periodista mencionado, y pide disculpas a las personas aludidas y a la propia institución Valencia CF", concluye.



En Portada



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.