El patinazo de Pilar Rahola al decir que ha visto en ruso 'El acorazado Potemkin', una película muda

13:39 - 26/02/2019
  • La periodista dijo después que la vio "hace décadas" y que cree recordar que "tenía subtítulos en ruso"

Pilar Rahola protagonizó este lunes un divertido momento durante la tertulia El món a Rac-1 al alardear de ver en el cine en ruso El acorazado Potemkin, el clásico del soviético Serguei Eisentein de 1925. Sin embargo, la colaboradora olvidó que se trata de una película muda.

La periodista catalana afirmó haber visto la cinta en "primera fila del Capsa [sala de Barcelona] sin entender nada, en ruso". Antonio Baños, exdiputador de la CUP y colaborador del programa, corrigió a su compañera inmediatamente: "Pero si es muda, ¡como si la ves en austrohúngaro!".

Tras un instante de silencio, la tertuliana se dio cuenta del error y se echó a reír ante los micrófonos de la emisora: "¿Es muda? ¡Yo que sé! La recuerdo tan pesada...". Más tarde, ha explicado en Twitter que la vio "hace décadas" y que cree recordar que "tenía subtítulos en ruso".

Pilar Rahola ahora también es colaboradora de Todo es mentira, el programa de Risto Mejide en Cuatro. Allí, defendió el sueldo que cobra en TV3, la autonómica catalana, que ha renovado su contrato. Cobrará 52.500 euros por un año: "A mí me pagan por cada programa 300 euros brutos porque, para bien o para mal, subo muchísimo la audiencia"




Informalia




Comentarios 2

#1
27-02-2019 / 07:54
Robespierre
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Ya se ve que es una intelectual.

Se la olvida decir que el ruso lo invento un catalán.

#2
27-02-2019 / 08:24
Jajajaja
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Maldita sub.nor.mal jajajajaja menuda patada en la boca la daría...le saltaría todos los dientes.