Radio

Carlos Alsina 'destroza' a Quim Torra con un chorreo de preguntas que le deja noqueado

  • El president reivindica la autodeterminación y el locutor le invita a reformar la Constitución

"¿Toma usted alguna decisión sin preguntar a Puigdemont?". Carlos Alsina ha empezado fuerte su entrevista a Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, que ha tenido que sudar para contestar al interrogatorio que le ha hecho el periodista de Onda Cero. [Alsina, en Ecoteuve: "La radio no es un mundo de egos"]

"Una obra maestra del periodismo", ha calificado Arturo Pérez-Reverte, una de las muchas voces que han aplaudido la entrevista en las redes sociales. "Me ha dado hasta pena escuchar a Quim Torra. Es lo que pasa cuando se enfrenta a un periodista. Un discurso vacío, infantil, se ha creído sus propias mentiras", ha opinado Antonio Maestre en esa misma red social. 

El president Torra ha defendido el derecho de autodeterminación y el "mandato" de los 2 millones de catalanes que votaron por la independencia en el referéndum ilegal". Por su parte, Alsina le ha invitado a defender sus objetivos legalmente a través de una reforma de la Constitución. "No tengo la mayoría", ha respondido Torra. "Consígala", ha espetado Carlos Alsina.

Torra ha sacado a relucir una encuesta del diario Ara en la que, supuestamente, el 80% de los catalanes quieren votar. "¿Qué se preguntaba en esa encuesta?", decía Alsina. "Seguro que lo sabe, porque en las preguntas suele estar la trampa: la pregunta era si 'está usted a favor de un referéndum acordado..."

Torra ha seguido con su argumento insistiendo en que quiere "un referéndum como el de Escocia". "Escocia es una nación", ha matizado Alsina. "¿Nosotros no somos una nación?", ha replicado Torra. "Sabe usted que no, que en el estatuto pactado por Zapatero y Mas no está reconocida como nación, sino como una nacionalidad en forma de comunidad autónoma".

"Si usted va a los textos legales...", ha dicho Torra. "¿En cuál quiere que me fije? ¿En la encuesta de un diario independentista?", ha respondido Alsina, que le ha reprochado que "esté dedicando toda su acción política a arrebatarnos a los españoles nuestro derecho a decidir sobre la nación española. El problema no lo tienen con el gobierno español, ni con el actual ni con el anterior, sino con la sociedad española".

Máxima tensión entre Alsina y Torra por el juicio por el 1-O

Sobre el juicio que comenzó este martes en el Tribunal Supremo, Torra lo ha calificado de "juicio farsa" y ha dicho que es una "causa contra el independentismo" y que "persigue ideas".

"Si fuese una causa contra el independentismo debería estar procesado usted. ¿Está procesado?", ha preguntado Alsina. "Algunos políticos lo piden", ha respondido Torra. "¿Y? ¿Está procesado?", ha insistido el locutor.

Alsina a Torra: "Dialoga poco con el resto de presidentes autonómicos"

Alsina, por último, le ha preguntado por su conocimiento de España y si ha mantenido relación últimamente con otros presidentes autonómicos. Torra ha confirmado que nunca ha hablado con Garrido, Puig, Page, Lambán, Díaz...

"Podemos decir que usted dialoga poco con el resto de presidentes autonómicos", ha dicho Alsina. "Yo explico el derecho de autodeterminación en cualquier sitio", ha contestado Torra. "¿En el Senado, por ejemplo?", ha zanjado Alsina. 

comentariosicon-menu8WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Por eso no quieren dialogar... no tienen donde agarrarse. Viven una fantasía infantil, alimentada por la corrupción en la comunidad y la necesidad de querer taparla.

Puntuación 42
#1
Coral Gables
A Favor
En Contra

Absolutamente espectacular Alsina. Ojalá pusieran esta entrevista, aunque solo fuese una vez, en las aulas de los colegios catalanes. La coherencia, la decencia, la ley, lo justo y lo moralmente superior frente a un loco supremacista mas peligroso que Milosevic.

Puntuación 44
#2
Juanjo
A Favor
En Contra

No tiene mérito masacrar a Torra. Es un tipejo que ha llegado donde está porque no hay otro. Igual que Puigdemon. No son grandes mentes sino gente cuyo intelecto está formado por la repetición de consignas y eslóganes. Igual que le pasa a los comunistas, normalmente (lo de la repetición de consignas y frases hechas convertidas en dogma). Alsina es un tío inteligente, pero tampoco es un premio nobel. Lo suficiente para desenmascarar a un inepto.

Puntuación 21
#3
GUERRERO DEL ANTIFAZ
A Favor
En Contra

Lo que se dice aquí es lo que piensan el 90 % de los españoles .Todo los inventos de los independentistas se salen los tiros por la culata , no saben donde sostenerse ...nada mas que en la mentira la manipulación y el aborregamiento del personal con repeticiones absurdas y sin base . No han sido reconocidos por nadie en elmundo mundial ....como c..ño lo vamosa reconocer los españoles que intenten TROCEAR esta nación casi milenaria y NO, NOS PIDAN PERMISO . LOS QUE QUIERA SE PUEDEN MARCHAR FUERA , PERO A ESPAÑA NI SE LE TOCA . VOX.... LLEGO PARA QUEDARSE Y VIGILAR

Puntuación 17
#4
A Favor
En Contra

Es tan sencillo desmontar una mentira tan evidente como son los nacionalismos vascos o catalán que no me explico como han podido llegar tan lejos cualquiera de los dos.

Puntuación 16
#5
Mateo Carrassco
A Favor
En Contra

Pues no hemos oído la misma entrevista...

Puntuación -11
#6
De cajón
A Favor
En Contra

Ya podrá Alsina con alguien que tiene careto de padecer múltiples baches tanto en su adn como en sus sesos .. je je je ....

Puntuación 0
#7
Robespierre
A Favor
En Contra

A ver si aprende Evole de cómo y que hay que preguntar.

Puntuación 1
#8