Gemma Nierga habla en la SER de su despido: "Salí pensando que no trabajaría nunca más"

13/02/2019 - 10:17
  • La locutora reaparece en el programa de Mara Torres: "Fue una bajada a los infiernos"

  • "Odiaba que me dijeran que me lo tomase como una oportunidad... yo solo sabía que era una mierda"

  • Reconoce que sigue sin escuchar la SER: "De momento he podido volver sin que me duela"

Gemma Nierga reapareció anoche en la Cadena SER, la emisora en la que trabajó durante 30 años y de la que fue despedida por sorpresa en junio de 2017. "Cada vez duele menos y por eso me he podido sentar en este estudio bien, tranquila, feliz y con una normalidad que me extraña a mí misma". [Gemma Nierga habló para Ecoteuve: "No hay que hacerse la víctima]

Gemma Nierga fue entrevistada por Mara Torres en El Faro. El programa de las madrugadas de la SER se emite, por cierto, en la misma franja que tantos años ocupó la Nierga con su Hablar por hablar.

La periodista catalana habló abiertamente de su despido, un movimiento de Prisa que sorprendió al sector radiofónico y a sus oyentes. "Fue una bajada a los infiernos, a la humildad. Te sientes tan poca cosa... pero poco a poco aprendes que no todo es un drama".

Para consolarla, "la gente me decía que era una oportunidad, que iba a crecer, que se cerraban puertas pero y se abrían ventanas... y odiaba eso. Yo decía: 'Esto es una mierda, no no me digáis que es una oportunidad".

"Salí pensando que no trabajaría nunca más. Tu moral y autoestima se erosionan y piensas eso. Y entonces te das cuenta que construyes una nueva Gemma más valiente, más atrevida, más chula", explicó Nierga que, además de Hablar por hablar, estuvo al frente de La Ventana y Hoy por hoy a lo largo de sus tres décadas en la SER.

La locutora explicó que dio la noticia a su marido a través de WhatsApp y que "el único dolor era tener que decírselo a mi padre". "Él no entiendo cómo no estoy presentando todos los programas de la SER", contó. "Se echó a llorar cuando se enteró".

"Si en el cementerio tenemos a tanta gente, ¿vamos a llorar por esto?"

La periodista también se sinceró sobre algunos golpes personales que ha sufrido su familia en los últimos años y que intentó llevar al margen de los oyentes. Su sobrino murió con 4 años, también su hermano, con 36, y su madre, con 74. "Si en el cementerio tenemos a tanta gente, ¿tu crees que vamos a llorar por esto?", dijo a su padre cuando fue despedida de la SER.

Lo que no ha faltado en este tiempo, desde que dejó la emisora, es el cariño de sus seguidores. "Nunca hubiera imaginado que en el momento en que me sentí menos querida -cuando te echan es porque no te quieren- es cuando más cariño noté de la gente, de los oyentes y compañeros", dijo muy agradecida. 

Gemma Nierga explicó que volver a trabajar en la radio "no está en mis prioridades", aunque reconoció que en su casa siempre está puesta "y me acuesto con un transistor bajo la almohada". "¿Escuchando la SER?", preguntó Mara Torres. "No. Aún no. Ya llegará. De momento estoy aquí. Esto es un gran logro: cruzar la puerta de la radio que yo he cruzado tantas veces para trabajar".




Informalia




Comentarios 0