Michael Robinson anuncia que padece un cáncer con metástasis

17/12/2018 - 16:36 | 19:43 - 17/12/18
  • El exfutbolista y comentarista deportivo lo explica en directo en la Cadena SER

El exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson (60) ha anunciado en directo, en la cadena SER, que padece cáncer. En concreto, ha explicado que tiene "melanoma" con "metástasis" y que los médicos le dijeron que "no tiene cura". Sin embargo, se está tratando "y tengo claro que voy a ganar".

Ha sido Carles Francino quien lo ha avanzado al comienzo de La Ventana. "Mi amigo Michael Robinson tiene cáncer. Ya está. Ya lo he soltado. Ahora que hable él que es quien me ha dado permiso para contarlo".

[Robinson recibe una oleada de mensajes de apoyo de otros periodistas: "You'll never walk alone"]

Robinson ha explicado que lo sabe desde del día 30 de octubre. "Tenía un bulto en la axila. Me dieron unas noticias tremendas. Me dijeron que era un cáncer malo que no tiene cura. Pensaba que era una pesadilla que no era verdad".

Michael Robinson ha detallado que tiene "melanoma avanzado". "El melanoma evidentemente no reside en la axila, sino en la piel, pero había metástasis, había viajado y se había manifestado en la axila". 

"El primer día que me lo dijeron no sabía dónde estaba", ha reconocido Robinson, popular por su trabajo al frente de distintos programas deportivos en televisión.

Más tarde buscó una segunda opinión con otro oncólogo al que ha denominado "su Messi" particular que "salva vidas y que va a salvar la mía con inmunoterapia". 

"Preferiría no tener que librar esta batalla pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar", ha enfatizado el presentador. Echando mano de su sentido del humor, Robinson ha relatado que "el pasado viernes, cuando me sometí a mi primer tratamiento de inmunoterapia, le pregunté si me iba a curar también de mi defecto al pronunciar las erres".

Michael Robinson, nacido en Leicester, Inglaterra, llegó a España como fichaje del Osasuna. Después se hizo muy popular por su carrera en televisión. Presentó El día después, Maracaná 06 y, desde hace unos años, está al frente de Informe Robinson.



En Portada



Informalia




Comentarios 4

#1
17-12-2018 / 18:26
jose
Puntuación -32
A FavorEn Contra

Este simpático sujeto de los medios y del deporte, hasta modélico en sus maneras, no se que motivos esconde en publicitar sus males, puede que lo acepte con toda normalidad. Tal vez para que nos vayamos acostumbrando y sepamos llevarlo Y ahora me pregunto si no habrá dispuesto de medios para su tratamiento y diagno´stico a tiempo. Saber de fútbol no significa saber de todo. Le deseo suerte de todas maneras. Le echaremos de menos

#2
17-12-2018 / 19:34
Rr
Puntuación 49
A FavorEn Contra

Hace poco leí que este tipo de cáncer, podría ser tratado con inmunoterapia. Espero que sea su caso. Mi madre también tiene cáncer y también espero que al menos, se convierta en una enfermedad crónica. Mis mejores deseos para él y su familia.

#3
18-12-2018 / 08:35
Salud
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Espero que al cáncer le vaya tan mal en su cuerpo, como a Robinson con el español. Suerte.

#4
18-12-2018 / 12:21
Estoy tan campante.
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Michael, lee sobre las teorías de la Dra Johanna Budwig y aplícatelas, no interfiere con el tratamiento y te ayudará inmensamente; a mí me ahorró el viaje a Houston, de eso hace diez años y estoy tan campante.