PRISA fulmina Máxima FM en casi todos los diales: solo se podrá escuchar por internet

2/10/2018 - 10:58
  • La emisora de música electrónica ha desaparecido en la mayoría de las radios

Si usted era un asiduo oyente de Máxima FM, se habrá llevado una sorpresa este lunes 1 al encontrarse SER+ en su dial. Sin previo aviso, Máxima FM ha desaparecido de casi todas los diales del país. Solo sobrevive a través de internet.

"Después de 16 años en antena, ha llegado el momento de renovarse. Queremos afrontar los retos del futuro y cómo la gente disfruta de la música. Desde el vinilo, las cintas de cassete, los cd´s y ahora el streaming online desde los smartphone", explica su web. La emisora de música eléctrónica sí se puede escuchar en Asturias, Málaga, Castellón, Barcelona y Girona.

El Grupo Prisa ha decidido desmantelar Máxima FM después del bajón significativo de audiencia. En el último EGM, la emisora solo consiguió 308.000 oyentes siendo superada por M80 O Radiolé. En 2014, superaban los 800.000. Ese mismo año, Dani Moreno El Gallo Máximo se pasó a Los 40 para sustituir a Xavi Rodríguez.

Red de emisoras SER+

Como decimos, la Cadena Ser lanzó este lunes la red de emisoras SER+, una iniciativa que permite escuchar la programación habitual de la emisora, seguir los acontecimientos extraordinarios o de especial relevancia que ocurran en cada localidad y continuar disfrutando del deporte y la información en FM.

Según ha explicado la emisora del Grupo Prisa, este lanzamiento responde al triple objetivo de "dar mayor cobertura informativa a los acontecimientos extraordinarios o especiales más destacados en cada localidad, reforzar la presencia local de la SER en el ámbito local y estabilizar la parrilla habitual de la SER frente a acontecimientos que ahora obligan a alterarla".

De esta forma, ha detallado que SER+ supone un extra de contenidos locales porque permite dar mayor cobertura informativa a los acontecimientos extraordinarios o de especial relevancia que ocurran en cada localidad (ruedas de prensa de gran impacto, sucesos, competiciones deportivas, festividades).




Informalia





Comentarios 0