La elección de Tomás Fernando Flores para RTVE resucita las críticas de Javier Gallego (Carne Cruda): "Es un censor"

12:03 - 2/07/2018
  • El periodista critica la designación del directivo que canceló su programa de radio en 2012

Más noticias sobre:

La designación de Tomás Fernando Flores como nuevo presidente de RTVE -está pendiente de aprobación por el Congreso- ha resucitado las críticas de Javier Gallego, director del programa de Carne Cruda, el programa que se emitió en 2009 y 2012 en Radio 3, contra el candidato a pilotar la Corporación.

Gallego no ha recibido nada bien la propuesta de nombramiento de Tomás Fernando Flores y se ha apresurado a recordar que fue él quien decidió suprimir su programa cuando llegó, en 2012, a la dirección de la emisora musical de Radio Nacional. 

"Enhorabuena PSOE y Podemos por encontrar a un censor para dirigir RTVE. Ya se ve por donde vais. No queríais politizar y nombráis a un comisario político. Ahora espero que los trabajadores y trabajadoras que criticaban al anterior candidato, se indignen igual. Qué pena", ha dicho en Twitter.

Las críticas no se han quedado ahí:

En 2012, Tomás Fernando Flores fue designado director de Radio 3. El periodista es un histórico de la casa, donde ha presentado numerosos programas musicales en la radio pública y también ha intervenido en TVE con espacios como Planeta Rock o Fuera de Serie. Además, comentó Eurovisión en 1989 y 1991.

Una de las primeras medidas que se tomaron cuando llegó a la dirección de Radio 3 fue la cancelación de Carne Cruda. Los motivos que explicó entonces Tomás Fernando Flores fueron que "era caro" y que tenía "un toque sensacionalista que no conduce a nada, ni cabe en Radio 3 ni se corresponde con el rigor necesario en una emisora pública... Casi te diría que en una emisora de radio".

La decisión de suprimir el programa enfadó a Javier Gallego, que escribió un incendiario artículo para defenderse y arremeter contra el nuevo directivo de la emisora musical que, supuestamente, le había asegurado en un primer momento que el programa iba a seguir. 

"Acuso a la nueva dirección de Radio 3 de haberme engañado dos veces: cuando me dijo que seguiría y cuando me dice que no hay motivos ideológicos para que no continúe. Fui un ingenuo al creerle la primera vez. No seré tan idiota de creerle una segunda", explicó Gallego en una columna de opinión en agosto de 2012.

"Su discurso y maneras se parecen tanto a las del actual Gobierno que cualquiera diría que el Gobierno está detrás. No voy a ser tan mal pensado. No está detrás. Está delante porque ni siquiera se molesta en ocultarlo", añadió Gallego.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0