Àngels Barceló defiende a Pedro Sánchez: "No gobernará ni con independentistas ni con los de 'la ETA"

5/06/2018 - 11:46
  • La periodista de la SER enfatiza en las "obviedades" para que la mentira "no acabe calando"

  • "Ni va a ordenar la salida de la cárcel de ninguno de los políticos catalanes encarcelados", dice

  • "El Gobierno no puede volver a aplicar, por ahora, el 155 como le pide encarecidamente Ciudadanos"

Àngels Barceló puso el foco en el gobierno de Pedro Sánchez en su habitual comentario en Hora 25, programa que presenta en la Cadena Ser, después de que el socialista consiguiera sacar adelante la moción de censura a Mariano Rajoy y así poder gobernar en minoría con 84 diputados.

La periodista empieza su discurso haciendo hincapié en las "obviedades" que son "importante repetir hasta la saciedad para que la postverdad o la mentira de algunos no acabe calando en la sociedad".

"El gobierno de Pedro Sánchez es un gobierno legítimo, tanto como cualquier otro conseguido con la suma de los apoyos parlamentarios necesarios, como lo fue el de Mariano Rajoy en su última legislatura, por ejemplo", declara Barceló. "De hecho, Sánchez ha sumado más apoyos que los que tuvo Rajoy".

"Pedro Sánchez no va a gobernar con los independentistas ni con los de 'la ETA', lo de 'la ETA' lo digo voluntariamente porque así lo dicen algunos en el PP", dice la periodista, que vuelve a enfatizar sobre Cataluña. "No ha pactado con los independentistas contrapartidas a cambio de sus votos. No ha habido negociación ni va a ordenar la salida de la cárcel de ninguno de los políticos catalanes encarcelados", dado que "esta decisión corresponde a un juez no a un gobierno".

Por último, habla sobre el artículo 155: "El Gobierno no puede volver a aplicar, por ahora, el 155 como le pide encarecidamente Ciudadanos. Ese artículo de la Constitución decayó en el mismo momento en el que tomó posesión el nuevo gobierno de Cataluña". Y sentencia que "los políticos de la derecha", para ella "rabiosos", "van repitiendo las mentiras por si ustedes se las acaban creyendo".


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia




Comentarios 0