Héctor Fernández: "Nunca hay que dar por enterrados ni al Madrid ni al Barça"

8:43 - 21/11/2017
  • ENTREVISTA ECOTEUVE.ES | El locutor y Javier Ruiz Taboada conducen Radioestadio (Onda Cero)

  • "De la Morena ha puesto su sello y se nota en el día a día de la emisora"

  • ¿Qué opinan de Pedrerol?: "Es un espectáculo; entretener es lo que más demanda la gente"

Héctor Fernández y Javier Ruiz Taboada son, desde esta temporada, el  tándem deportivo de Onda Cero como voces de Radioestadio. Pronto se enfrentarán a su primer EGM. "Nosotros queremos ganar, somos Luis Aragonés", dice el primero, que reflexiona sobre las 'notas' de la radio. "Cuando el EGM da bien, la alegría te dura un día; cuando da mal, dura meses".

"Lo único que queremos es que cada día haya más gente escuchándonos", continúa Fernández, para quien el secreto de su espacio está claro. "La clave es que sabemos emocionarnos con todo, con las pequeñas cosas. Me quedo con el buen ambiente que hay en el programa".

Buena parte de esa responsabilidad la tiene Taboada, animador del espacio. "Tiene un talento que va mucho más allá de la radio. Le admiro. Lo que hace tiene mucho mérito. Yo sería incapaz de hacerlo", comenta Fernández.

Los deportes de Onda Cero están marcados desde el año pasado por el desembarco de José Ramón de la Morena al frente de El Transistor. ¿Cómo ha repercutido en la emisora? 

"Para mí, De la Morena es un sonido de la radio que me ha acompañado desde siempre y es un honor para nosotros que esté aquí y una suerte para la cadena", dice Taboada.  "Ha puesto su sello y se nota en el día a día con la calidad de la información deportiva que transmitimos", añade Fernández.

También comparten grupo audiovisual con Josep Pedrerol, otro de los nombres más destacados de los deportes, en este caso de La Sexta y Mega: "La tele es muy difícil de hacer. Es un espectáculo", dice Fernéndez sobre El Chiringuito. "Entretener es lo que más demanda la gente", apunta Taboada.

Con la mirada puesta en el próximo Mundial -"queremos que España lo vuelva a ganar"- Fernández y Taboada también hablan para ECOTEUVE.ES  de la Liga y de la distancia que separa al Real Madrid del Barça. ¿Conseguirá revertir esta brecha?

Fernández recuerda que la estadística lo ve difícil, por no decir imposible, "pero nunca hay que decir que Madrid y Barça están enterrados, porque siempre pueden pegar un coletazo. No hay que sentenciar a nadie", dice Fernández. "También me alegro de que el Valencia esté ahí, porque su afición lo ha pasado fatal". "El Valencia va a ganar la Liga", sentencia Taboada.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0