Pepa Bueno critica "la retórica victimista" y el "fracaso" de Carles Puigdemont

2/11/2017 - 10:55
  • "La prensa internacional no ha dudado en calificar de 'circo' su espantada", dice

Pepa Bueno, periodista de Cadena SER, ha cargado duramente con el comportamiento de Carles Puigdemont, expresidente del Govern de Cataluña y su decisión de abandonar el país para escapar de la Justicia, en un artículo titulado El jefe los deja solos.

Este jueves, nueve miembros del "ex gobierno catalán", como apunta la periodista, han declarado en la Audiencia Nacional por delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos. No es el caso de Carles Puigdemont y cuatro exconsellers, que han huido a Bélgica para escapar de la justicia.

Por eso, Pepa Bueno ha criticado duramente su comportamiento: "siguen difundiendo en comunicados y comparecencias la retórica victimista con la que pretenden enmascarar su irresponsabilidad, primero, y su fracaso después".

Y es que como apunta la locutora en su artículo, Puigdemont "sigue presentándose como presidente de la Generalitat" y, ahora, ha perdido todo el crédito de la prensa internacional, que ha calificado de "circo" su espantada.

Pepa Bueno acaba su escrito recordando que la "situación de rebeldía" de los cinco escapados, que "están en territorio comunitario se puede resolver con una orden europea de detención".


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 0