Toni Garrido, sustituto de Gemma Nierga en el 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER

6/06/2017 - 13:09
  • El periodista regresa a la emisora y dirigirá el segundo tramo del programa

  • La radio de PRISA se despide de la locutora: "Ejemplo de calidad y profesionalidad"

Toni Garrido (Felanitx, 1973) regresa a la SER, la cadena en la que inició su carrera profesional con apenas 18 años, para dirigir el segundo tramo del programa Hoy por Hoy, magazine de información y entretenimiento que lidera las mañanas de la radio española con una audiencia de casi tres millones de oyentes. Garrido formará tándem con Pepa Bueno, periodista de referencia y directora del primer tramo del programa, y sustituirá a Gemma Nierga.

Con una amplia experiencia en la radio y, más recientemente, como productor audiovisual, Garrido vuelve a ponerse frente al micrófono tras cinco años de ausencia. La incorporación del periodista mallorquín se enmarca, según la entidad, "en la mejora y potenciación de los contenidos de la SER para consolidar su liderazgo frente a los desafíos de la radio en un entorno competitivo cada vez más exigente y marcado por los efectos de las nuevas tecnologías digitales". "Me siento muy feliz de volver a mi casa. Necesitaba hacer radio de nuevo", ha manifestado Toni Garrido.

Garrido llega a la SER tras conducir Asuntos Propios, de RNE, que dirigió entre 2007 y 2012 con gran éxito de audiencia, sino también su versatilidad creativa. Como productor, destacan el programa Yu no te pierdas nada, de Los40, y el espacio musical de televisión Un lugar llamado Mundo, que emitió Canal+. Recientemente produjo para Podium Podcast, la plataforma de audios bajo demanda de PRISA Radio.

Con solo 18 años Toni Garrido comenzó a trabajar en Radio Mallorca, de la SER. En los años 90, ya en Madrid, compaginó radio y televisión como presentador del Hoy por Hoy Madrid de la SER y como conductor o colaborador de diversos programas de televisión en Telemadrid, Telecinco, Antena 3, La Sexta y TVE. 

La despedida de la SER a Gemma Nierga

Garrido sustituirá a Gemma Nierga, una de las históricas voces de la Cadena SER a lo largo de las tres últimas décadas. Ha dirigido programas como Hablar por Hablar, La Ventana, y el segundo tramo de Hoy por Hoy. Nierga ha sido galardonada con el Micrófono de Oro y el Premio Ondas en tres ocasiones, entre otros relevantes galardones. A través de un comunicado emitido por la Cadena SER, la emisora agradece a Gemma Nierga su trayectoria, "que ha sido un ejemplo de brillantez, calidad y profesionalidad".




Informalia




Comentarios 0