Radio

Pepe Domingo Castaño: "Si estoy como ahora en agosto, seguiré un año más"

  • El animador abre la puerta a su renovación con la Cadena Cope

"Si estoy como ahora en agosto, seguiré un año más". Pepe Domingo Castaño ha anunciado su más que probable renovación con la Cadena Cope, emisora con la que firma año a año. "No puedes hacer planes a largo plazo", explicó el animador deportivo en El Partidazo.

"Hace cuatro meses lo quería dejar. Estaba agotado de esforzarme. Mi potencia física no me daba para todo lo que quería hacer", explicó a Juanma Castaño.

"No hay ninguna cosa peor en la vida que alguien te tenga que decir que debes dejarlo. Quiero irme cuando yo vea que no puedo seguir", explicó el locutor. "Soy muy exigente conmigo mismo y en la radio no puedes mentir. El oyente es más listo que tú y si no dices la verdad, el te va a descubrir. Si yo no estoy en condiciones y sigo en la radio, estoy mintiendo a la audiencia"

Pepe Domingo también habló sobre su salto de la SER a la Cope tras el despido de Paco González. El animador cuenta cómo Daniel Anido le sugirió que no hiciese el programa "si no se sentía con fuerzas". Lo que no sabía es que habían dado mis guiones de publicidad a Tony Aguilar. Yo les dije que sí iba a hacer el programa y que se lo iba a dedicar a Paco González y me dijeron que me lo prohibían. Pedí que me lo dieran por escrito pero no lo hicieron".

"Al día siguiente me llamaron al despacho de Raúl Rodríguez y me dijeron que no se volviese a repetir. Les dije que el próximo sábado haría lo mismo y así lo hice. Me dejaron por imposible y me lo pagaron cuando les dije que me iba de la SER y que quería irme de forma amistosa. No me lo permitieron y no me quisieron liberar del año de contrato que me quedaba". relató.

"Tengo tres personas que no voy a volver con ellas. Me hicieron mucho daño a Paco y a mí y a muchas personas que se vinieron con nosotros. Si me dan la mano, igual se la doy, pero mirando para otro lado", siguió Pepe Domingo. 

Sobre la llegada a Cope de otros miembros del equipo, como Manolo Lama, Pepe Domingo reconoce que "pensé que se iba a quedar en la SER, pero no tanto por la SER si no por la televisión. Le dije a Paco: 'Éste no viene". "De ti [Juanma Castaño] también dudé pero veo que antepones el cariño al dinero", dijo.

Pepe Domingo también explicó el complicado momento que vivió cuando sufrió un infarto y el cambio que ha vivido desde que dejó de fumar. "Atravesé malos momentos. Al dejar de fumar, me cambió la voz. Tenía que forzar mucho la garganta. Perdí el tono y yo me venía abajo", explicó. "Ahora mi garganta ya se ha adaptado y he recuperado el tono". 

Por último, Pepe Domingo aclaró un rumor recurrente en las ondas. "Juanma Castaño y yo no tenemos nada que ver a nivel sanguíneo. Lo desmiento. Aunque en el móvil te tengo apuntado como 'sobrino". 

[Escuchar audio]

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin