"Soy la abuela de Miriam, una de las niñas de Alcácer": la llamada más sobrecogedora de 'Hablar por hablar'

4/01/2017 - 10:28
  • El mítico programa de la Cadena SER recibió el testimonio de María Jesús

Más noticias sobre:

Hablar por hablar, el mítico programa que lleva más de dos décadas asentado en la madrugada de la Cadena SER, recibió este martes una llamada sobrecogedora e inesperada. María Jesús, la abuela de Miriam, una de las niñas de Alcácer asesinadas hace 24 años, llamó al programa para desahogarse.

"La familia sigue destrozada", dijo María Jesús, que recordó algunos de los detalles del crimen que paralizó a todo un país entre noviembre de 1992 y enero de 1993, cuando fueron encontradas muertas.

"Mi hijo, cuando lo veo, me da una pena, una lástima... Le han echado 20 años encima", explicó. Hay que recordar que el juez condenó a Fernando, el padre de Miriam, a pagar una indemnización de 270.000 euros y una multa de 14.760 euros por un delito continuado de injurias graves con publicidad por las declaraciones que realizó en el programa televisivo El juicio de Alcàsser, emitido en Canal 9.

"Nos han hecho creer una cosa que no es", dijo María Jesús, que desconfía la versión oficial y recuperó la teoría que afirma que los acusados del crimen, Antonio Anglés y Miguel Ricart "fueron solo los peones". "Han trabajado ahí, pero no fueron los que mataron a las niñas", dijo María José. 

"Le he dicho a mi hijo que deje de investigar el caso porque se va a volver loco. Él lo sabe todo y todo el mundo sabe que no fue como se ha dicho. Lo han tapado todo", continuó explicando María José, que recientemente también ha perdido a su marido. 




Informalia





Comentarios 6

#1
05-01-2017 / 00:29
Crimen de Estado
Puntuación 27
A FavorEn Contra

Recordad que todo lo que nos contaron fue mentira, que toda la verdad se puede conseguir buscando un poco por internet:

- ¿Qué pasó en Alcácer?, libro de Juan Ignacio Blanco censurado yu prohibido por el Gobierno socialista.

- Una web cualquiera de las que se pueden encontrar buscando un poco. Aquí terminó la carrera de Pepe Navarro, el día que dijo los nombres de los asesinos.

http://www.selectanews.com/2015/08/los-nombres-prohibidos-del-crimen-de.html

#2
05-01-2017 / 01:56
laosa oliscar
Puntuación -16
A FavorEn Contra

es indignante que una presentadora solo por presentar el resumen de noticias que nadie ve ni se tiene idea cuando le pagan el mismo o mássalariomásvacaciones que a quienes trabajan casi 8horas día en la televisión y eso que quienes laburan presentando 5horasdenoticias sin pausas ni programas lo de la tele es solo trabajo de mediotiempo.por tanto me es un 'chiste' de quienes presumen presentarnoticias de cualquier indole pero una hora al día. otra prueba que hay discordias dentro de los mediso televisivos.

#3
05-01-2017 / 09:33
Castolis
Puntuación 20
A FavorEn Contra

#1 y Luis Herrero, que también dio los nombres de los asesinos, murió en un accidente de submarinismo.....

#4
06-01-2017 / 10:36
Marcos
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Crimen de Estado el libro fue secuestrado por denuncia de la familia de una de las chicas,y era el 98 por lo tanto gobierno PP

#5
06-01-2017 / 10:40
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Crimen de Estado el libro fue secuestrado por denuncia de la familia de una de las chicas,y era el 98 por lo tanto gobierno PP.

#6
10-01-2017 / 13:44
Maria Ortiz
Puntuación 10
A FavorEn Contra

desde luego que por nadie pase, lo que esas familias han tenido que vivir. me parece lamentable mezclar la política en un caso asi. Ahí debe de haber gente metida, que no tienen nada que ver con politicos, y tienen que ser muy gordos para no salir a la luz pública sus nombres.