Radio

José Ramón de la Morena: "Carreño hizo un Carrusel muy bueno y Castaño es original"

  • Ecoteuve.es entrevista al veerano locutor, ahora en 'El Transistor' de Onda Cero
  • "Me he encontrado a un equipo con ilusión, ganas y talento", explica el periodista

José Ramón de la Morena lleva casi un mes en Onda Cero después de toda una vida profesional en la cadena SER. "Cambian los actores, pero el argumento es el mismo. El que quiera ver en esto una película del Oeste, va a seguir viendo una película del Oeste. Vengo a Onda Cero a hacer el estilo de radio que he hecho siempre", explica a Ecoteuve.es.

El locutor madrileño asegura que en la emisora de Atresmedia se ha encontrado a un equipo con "ilusión, ganas y talento". La misma que él tenía cuando empezó en el periodismo. Esta profesión "ha sido mi ilusión y mi suerte". 

"En mi familia no había ningún antecedente" en el periodismo, recuerda. "Y si hay algo que ellos despreciaran, era un periodista".

En cuanto a su salida de la SER, De la Morena no cree que la emisora de Prisa se vea debilitada, ni si quiera si se tiene en cuenta que la suya se une a la marcha, hace unos años, de Paco González, Pepe Domingo Castaño... "Es difícil porque la cadena SER tiene casi 100 años de historia. No es el problema quién se va sino quién viene".

De la Morena compite desde El Transistor contra Manu Carreño, que le ha relevado al frente de El Larguero. "Es muy bueno y lo ha demostrado. Sería una osadía que yo hablase de Manu Carreño. En televisión es buenísimo y el Carrusel que hizo también lo fue".

En la Cope tiene como rival a Juanma Castaño, con quien también coincidió en la SER. "El Juanma que conozco es el reportero, es muy bueno y original", comenta. "Además, si le escuchas imitar, imita de narices. Es muy bueno". 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin