Radio

Manu Carreño apuesta por una carrera radiofónica en solitario que no termina de despegar

  • Rechaza presentar en Cope junto a Juanma Castaño

La temporada radiofónica deportiva comienza con las aguas revueltas. Los tres grandes programas deportivos de Cope, SER y Onda Cero cambian de presentadores y dos de ellos incluso de nombre.

Al primer toque de Onda Cero pasará a ser El Transistor con José Ramón de la Morena, aún se desconoce el nuevo nombre para El partido de las 12 de la Cope con Juanma Castaño y solo El Larguero mantiene su 'denominación de origen' aunque con nuevo presentador, Manu Carreño.

Mientras que José Ramón de la Morena, fichaje estelar de Onda Cero, y Juanma Castaño, pese a sus perfiles diferentes, han mantenido una trayectoria ascendente en la radio, no ocurre lo mismo con Manu Carreño cuyas aventuras televisivas han funcionado mucho mejor que las radiofónicas.

Manu Carreño tomo el mando como primer espada en 2003 del programa deportivo de Onda Cero y abandonaba la televisión para afrontar la complicada tarea de relevar a José María García. El programa cambia de nombre a El primer toque y al termino de esa temporada alcanza los 248.000 oyentes, muy lejos de los 1.646.000 de El Larguero o de los 489.000 de El Tirachinas de Abellán en COPE. Tras este año el presentador vuelve a Televisión con Ana García-Siñeriz en Lo + Plus.

Su regreso a la radio fue en Carrusel Deportivo de la SER en 2011 para relevar a Javier Hoyos, un año después de que Paco González, Manolo Lama y el resto del equipo ficharan por la Cadena Cope. Su llegada no fue bien recibida en la Cope donde sus excompñaeros, Lama sobre todo, le tenía al tanto de todo lo que ocurría por lo que se sintió como una traición.

Los números en Carrusel mejoraron tras la bajada de la época de Hoyos pero en 2014 Jesús Gallego se hizo cargo del programa y Carreño volvió a dedicarse en exclusiva a televisión hasta que en 2015, cuando se relajaron las posiciones con Manolo Lama tras el Mundial que emitió Mediaset, fichó como tertuliano de La Cope.

Todo hacía indicar que Manu Carreño tendría un papel protagonista en la Cope pero sus intervenciones se limitaron a participar como tertuliano en los debates de los programas deportivos de le emisora. 

Su fichaje incluso provocó las protestas en la plantilla de la Cope en un momento en el que se estaban produciendo despidos en la emisora de los Obispos. Su situación en la Cope no terminaba de despuntar y fue cuando la oferta de la Cadena Ser para dirigir El Larguero cambió lo que ya estaba decidido: presentar El partido de las 12 junto a Castaño

Castaño y Carreño "ni se miran"

Precisamente entre Manu Carreño y Juanma Castaño se han abierto las hostilidades en las últimas fechas. Carreño se comprometió a realizar el programa de la Cadena Cope junto a su compañero televisivo de Los Manolos y en el último momento dio marcha atrás.

Una tentadora oferta de la Cadena Ser para dirigir El Larguero ha propiciado que Castaño presente solo en la Cope y Carreño lo haga en el enemigo directo tras romper su promesa a su compañero y llevando a cabo una traición que ha enrarecido el ambiente en Deportes Cuatro donde "ni se miran".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manue
A Favor
En Contra

A este trepa le doy un par de añitos como mucho con su nuevo programa y luego cuando no se coma ni los mocos le sustiturian por otro, esta visto que el dinero no entiende de amigos...

Puntuación 1
#1