Radio

Cebrián, en la SER: "No usamos nuestros medios para nuestras batallitas particulares"

  • "La libertad de expresión no supone la libertad de difamación"

Pepa Bueno ha entrevistado en la Cadena SER a Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, con motivo del 40 aniversario de El País. La periodista le ha preguntado por las acciones legales que ha iniciado el grupo contra varios medios que le relacionaron con los papeles de Panamá. "Es mejor usar los sistemas legales que utilizar nuestros medios, cuya función es contar lo que interesa a nuestros lectores, para nuestras batallitas particulares", ha dicho.

"Nos debemos a los lectores y no podemos involucrarles en nuestras guerras mediáticas. Creemos en la libertad de expresión y que las opiniones son libres, pero no hay libertades absolutas y creemos que la libertad de expresión no supone la libertad de difamación", ha explicado Cebrián.

El máximo dirigente de Prisa ha insistido en que hay una "campaña de difamación de ciertos sectores" y ha recordado otros "ataques" que Prisa y él mismo "han padecido" desde el nacimiento del El País

"Es el precio del éxito y creo que no contribuyen al prestigio del periodismo y la información. Hemos pensado que la reputación del grupo y la independencia de El País es lo que están en juego a la hora de atacar".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jeta
A Favor
En Contra

A ver entonces lo que ha sido el cese de Ignacio Escolar???

Puntuación 3
#1
Castolis
A Favor
En Contra

Pero si que usas tus medios para que denuncien en los juzgados a los medios donde aparecen las noticias que te relacionan con los papeles de Panamá...

Puntuación 1
#2
el plural
A Favor
En Contra

lasexta usa su espacio para su batallitapolítica particular, lo que ellos dicen de quienes están enapapeles de panamá ellos lso delasexta son el doble dedefraudadores del estado, ana pastor y su cerdoesposo tienen cuentas offshore envenesuelamexynicaragua.

Puntuación 0
#3