Radio

EGM | Fuerte subida de 'El partido de las 12': crece un 30% respecto al año pasado

  • El espacio nocturno de Cope gana 120.000 oyentes
  • El Larguero de José Ramón de la Morena pierde un 5% en la SER

Los datos de la primera ola de 2016 del Estudio General de Medios (EGM) arrojan un vencedor en lo que se refiere a la radio deportiva: El partido de las 12. El programa nocturno de la Cadena Cope logra 527.000 oyentes, lo que supone un crecimiento del 30% y 120.000 oyentes respecto a abril de 2015 y un 11,4% comparado con los datos de diciembre.

El espacio que conducen Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano es la segunda opción tras El Larguero de José Ramón de la Morena, que se queda cerca del millón pero no lo rebasa.

Con 953.000 oyentes, el programa de la SER lidera pero baja un 5,3% respecto a la audiencia que logró hace justo un año. Gana 14.000 seguidores si tenemos en cuenta la ola de diciembre.

La tercera opción sigue siendo Al primer toque de Onda Cero, con 226.000 oyentes, un 6,2% menos que hace un año pero 16.000 oyentes más que en diciembre. 

Los programas deportivos de los fines de semana siguen manteniendo sus distancias. Carrusel deportivo reúne 1.491.000 oyentes los sábados y 1.646.000 los domingos, mientras que Tiempo de juego se queda con 1.225.000 y 1.347.000, respectivamente.

Carrusel mejora ligeramente respecto a abril de 2015 pero pierde seguimiento en comparación con diciembre. Justo al contrario de lo que ocurre con el espacio de Cope, que sube respecto a la última ola. En concreto, Tiempo de juego de los domingos crece 100.000 oyentes en comparación con el anterior estudio.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments