Uno de los locutores más emblemáticos de la radio deportiva española, José Ramón de la Morena, podría cambiar de aires a partir de la próxima temporada. Su contrato con la Cadena Ser termina el próximo 30 de junio y las negociaciones para su fichaje ya son una realidad.
De la Morena lleva 35 años en la Ser, 27 de ellos al frente del programa nocturno 'El Larguero'. Y en este punto de su carrera, su continuidad estaría más en entredicho que nunca.
El de Brunete tiene una oferta en firme de Onda Cero, radio con la que ya ha mantenido reuniones y contactos más o menos estables desde hace algún tiempo. Nada hay firmado ni acordado aún, pero según ha podido conocer Ecoteuve.es, entre los equipos de Deportes tanto de su actual empresa como de la cadena de Atresmedia ya es de sobra conocido el vuelco que estaría cerca de producirse.
De la Morena mantendrá en esta semana entrante una decisiva reunión con los directivos de la Ser para conocer si existe alguna posibilidad realista (con una oferta competitiva que satisfaga sus demandas) de continuar en la que ha sido su casa durante la mayor parte de su trayectoria profesional.
La intención de Onda Cero es ejecutar el fichaje de De la Morena junto con algunos de sus más cercanos colaboradores. Se especula con que su incorporación podría conllevar el movimiento de dos o tres redactores de confianza, entre los que suenan los nombres de Carlos Bustillo y David Alonso. Se desconoce el encaje que estos fichajes podrían tener con la actual plantilla de Onda Cero, cuyo equipo de 'Al Primer Toque' parecía consolidado y en franco crecimiento desde hacía algunas temporadas.