La alcaldesa de Teruel, tras la polémica con 'El Mundo Today': "La libertad de expresión tiene unos límites"

7/04/2016 - 17:31
  • La política ha confirmado que no denunciará a la publicación satírica

La alcaldesa de Teruel se ha pronunciado personalmente este jueves sobre la polémica surgida esta semana a raíz de una noticia satírica lanzada por El Mundo Today. La política ha confirmado que el Ayuntamiento no denunciará a la publicación, pero ha querido dejar claro que la libertad de expresión "tiene unos límites".

"No nos ha molestado tanto, aunque nos gustaría que esas bromas tuvieran otro contenido", ha asegurado Emma Buj en el programa Hoy x Hoy de la Cadena Ser, defendiendo su queja y asegurando que de no haberlo hecho, la situación les hubiera supuesto "algún problema".

La mandataria ha afirmado que la gente "a veces lee medio titular" y entiende que la información es veraz. Buj ha confirmado que "se han producido insultos" hacia el equipo de gobierno.

Por su parte Xavi Puig, uno de los creadores de El Mundo Today ha invitado a la alcaldesa de Teruel a crear su propio medio satírico para hacer las bromas que crea correctas, ya que "nosotros en la nuestra haremos lo que consideremos".

El humorista ha entendido el revuelo pero cree que la invitación a eliminar la noticia no fue acertada. "Eso de que como hay gente que no entiende lo que lee, la solución es que no se escriba nada y mandar un mail amenazando a los autores, no me parece una práctica muy inteligente", defiende.

La edil turolense ha asegurado que no tenía intenciones de amedrentar a El Mundo Today, al que ha confirmado que no denunciará, y defiende la libertad de expresión "siempre que tenga unos límites".




Informalia





Comentarios 0