Radio

Nuria Roca: "Los mejores piropos me han caído en la radio"

  • Sobre Sonia Castedo: "Sigo opinando lo mismo. No me arrepiento de nada"
  • "Está bien que reabran Canal 9, pero no con 2.000 trabajadores", opina
  • Ecoteuve.es habla con la presentadora en sus 500 programas en Melodía FM

500 mañanas madrugando a las 3.15 y unas 2.000 horas en directo. Nuria Roca está de aniversario al frente de Lo mejor que te puede pasar, el morning show que presenta desde 2014 en Melodía FM. La presentadora, que dice no echar de menos la televisión, habla con Ecoteuve.es.

¿Este programa ha sido Lo mejor que te podría pasar?

Para mí ha sido el proyecto profesional y vital más importante. Era arrancar un programa, montar un equipo entero, buscar un grupo que apostase por nosotros y poner en macha una cadena, porque al mismo tiempo que nacía nuestro espacio, comenzaba su andadura Melodía FM.

Sabíamos que teníamos un proyecto ambicioso entre manos y lo he ratificado. Es el trabajo donde más he aprendido. Cualquier proyecto que venga ahora tiene que ser igual o mejor.

El martes se celebró el Día de la Mujer. ¿Por qué usted es una de las pocas locutoras al frente de un matinal en la radio?

Es un reflejo de lo que ocurre en otros sectores. Queda mucho por hacer. A mí no me gusta medir por género, pero sí hay que trabajar mucho aún por la igualdad.

¿500 madrugones después, se acostumbra uno a los complicados horarios de la radio?

Me levanto a las 3.15 porque necesito desayunar con calma y leer la prensa. Pero me acostumbré enseguida. Los fines de semana he conseguido hacer vida y horario normal. Lo mejor es el equipo que hemos creado. Somos un clan.

¿Qué se desayuna a las 3.15?

(Risas) He pasado por épocas de todo. Ahora me tomo zumo de naranja, tostadas y aguacate. Y café. Me he dado cuenta de que sí es importante desayunar bien.

¿Siente que la cercanía con los oyentes es mayor que la relación con los espectadores en televisión?

Es muy distinto. La radio no solo fideliza, sino que te conviertes en parte de la vida de los oyentes. Les acompañas en su rutina y ensus momentos más importantes del día. Los mejores piropos me han caído en la radio.

¿Es más relajado trabajar en la radio porque no recibe a diario los datos de audiencia del día anterior?

Trabajas de una forma más tranquila, porque te permite experimentar más, pero no puedes bajar la guardia nunca. Te tienes que fijar en la repercusión de tu trabajo, el feedback de las redes sociales? Nosotros somos los mismos que cuando empezamos, mantenemos la esencia, pero hemos evolucionado mucho.

¿Quiere volver a la televisión?

No lo echo de menos. Tendría que ser con un proyecto que me gustase y es complicado encontrar ahora uno que se parezca a lo que estamos haciendo en radio.

¿Qué programa presentaría de los que se emiten ahora?

El Hormiguero se ha convertido en referencia y aúna todo lo que me gusta: directo, invitados, espectáculo... Es un programa 10.

Tiene una larga trayectoria en televisión. ¿Cuál es su mejor y peor recuerdo?

Me ha permitido vivir grandes momentos, viajar, por ejemplo, a Tanzania, o dar las campanadas del año 2000... también ha habido malos, cuando hay mala audiencia, cuando te quitan un programa? Profesionalmente lo más importante que he hecho es cuando estuvimos 28 horas de radio en 2014.

¿Qué ve habitualmente en televisión?

He reducido a programas de actualidad, Más vale tarde y series por la noche.

¿Su polémica con Sonia Castedo le ha quitado las ganas de opinar de política?

Todo lo contrario. Cuando te comprometes a decir la verdad lo tienes que hacer. Opino de todo lo que quiero le guste a quien le guste.

¿Lo pasó mal?

No lo pasé mal. La sentencia al final fue favorable a mí porque no tenía ni pies ni cabeza aquel asunto. Sigo opinando lo mismo. No me arrepiento de nada.

¿Ha vuelto a tener noticias de Castedo?

No sé qué ha sido de ella, dijo que iba a poner se a trabajar.

Usted es valenciana y su tierra sigue de actualidad política. En las últimas semanas, por ejemplo, con Rita Barberá?

Son muchos años de actualidad y de imagen distorsionada. Es una realidad que existe, somos conscientes de lo que se ha hecho en Valencia pero para eso están las urnas y los juzgados.

Debutó en televisión en Canal 9. ¿Está a favor de su reapertura?

Que se abra es una gran noticia para el sector audiovisual valenciano, pero tiene que ser una televisión distinta. No se puede mantener una cadena pública con 2.000 empleados. Hay que hacer las cosas bien.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

MENUDA MIE RDA DE PROGRAMA QUE HACE LA SUB NORMAL ESTA

Puntuación -4
#1
A Favor
En Contra

El comentario anterior debe de ser de alguien afin a la Castedo....jajaja.....Mas mierda fue la gestion de la de "Manolete, Manolete.....

Puntuación -4
#2