Radio

Pepe Domingo Castaño prepara su retirada: "No quiero dejarlo de golpe, que no sea traumático"

  • El comunicador de 'Tiempo de Juego' ve pronto el punto y final de su carrera

Pepe Domingo Castaño comienza a poner punto y final a su larga carrera en las ondas. El locutor de Cope, una de las grandes voces de la radio en España, dejará tras de sí una trayectoria de 52 años frente a los micrófonos. El presentador, que a principio de la temporada anunció que probablemente esta sería la última, ha reconocido ahora que su retirada será paulatina.

"Durante la próxima temporada no voy a estar tan involucrado como ésta, pero tampoco voy a desvincularme del todo", ha declarado en una entrevista para PrNoticias. "Creo que es una manera de no dejarlo de golpe y que no sea traumático ni para mí ni para el equipo de Tiempo de juego", ha matizado. 

Pepe Domingo ha afirmado que quiere vivir una nueva etapa "buscando nuevos caminos y nuevas fórmulas en las que pueda ir sumando". Para ello, considera que lo mejor es "ir preparando a la gente" para los nuevos tiempos que se aproximan: "Vamos a reunirnos Paco, Lama y la casa para plantear un deje de funciones escalonado", ha asegurado el comunicador, encargado en el espacio deportivo de Cope de la transmisión publicitaria.

La Cadena SER, su cara y cruz 

Pepe Domingo Castaño llegó, de la mano de todo su equipo, a la cadena COPE en 2010 tras el despido en la SER de su gran amigo Paco González. El locutor reconoce que no esperaba terminar su carrera en la radio de la Conferencia Episcopal: "Yo no quería venir a COPE, lo he dicho siempre. La COPE en aquel momento estaba bastante hundida, era triste, una radio sin ilusión, perdida en el dial, sin ideas...", afirma matizando que finalmente encontró una emisora "mucho más familiar".

En la Cadena SER vivió los mejores y los peores momentos de su carrera profesional.  Pepe Domingo recuerda el día de 1973 en el que le llamaron de la cadena de Prisa para contratarle como "una bocanada de felicidad". Sin embargo, tras muchos años en la cadena el locutor afirma no haber sentido el reconocimiento que merecía en su salida: "Lo único que recuerdo con tristeza es haberme retirado de Cadena Ser sin un abrazo. Después de tantos años en que me entregué a la SER y la SER me dio todo esperaba un poco más de reconocimiento y no irme como un apestado", ha declarado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin