Radio

Arcadi Espada acusa a Marhuenda de 'pelota y chivato' en sus inicios como periodista

  • "Hace 30 años subía cocacolas en la redacción. Y peor: se las subía al director"
  • "Lo había colocado con funciones ambiguas, que nunca supe cuáles eran"
  • "A su visión de la vida se añadía la sospecha de que era confidente del director"

La discusión entre Francisco Marhuenda, director de La Razón, y Arcadi Espada, columnista de El Mundo, no se ha quedado en la emisión del programa Más de uno de Carlos Alsina en Onda Cero. Ante una respuesta de Arcadi, Marhuenda reaccionó visiblemente cabreado recordándole que "soy el director de un periódico, eh Arcadi, no soy ningún piernas".

Arcadi no ha tardado en responder en su columna del diario y ha criticado duramente a Marhuenda recordando sus inicios en los que le tilda de 'chivato' y 'pelota' en El Noticiero Universal.

Arcadi Espada asegura en su respuesta que "no es la primera vez que Marhuenda se ha mostrado desagradablemente sentimental conmigo" y recuerda los comienzos en un medio del ahora director de La Razón.

"Hace unos 30 años Paco Marhuenda subía las cocacolas en la redacción de El Noticiero Universal, diario de la tarde. Y mucho peor: se las subía al director, Jordi Doménech, que lo había colocado en aquel periódico con funciones ambiguas, que nunca supe exactamente cuáles eran", señala Arcadi Espada. 

Arcadi rememora que "era un tierno muchachito de derechas y nosotros, la sección de política de aquel periódico, una manada de bestias pardas. Cada vez que se acercaba por allí le caían unos bufidos salvajes". Además, el columnista confiesa que "a su visión de la vida se añadía la sospecha de que era un confidente del director; pero el escarnecimiento al que se le sometía me pareció muchas veces excesivo. Yo despreciaba sus opiniones e ironizaba frecuentemente sobre su candidez; pero le tenía simpatía".

"El joven Marhuenda me inspiraba, además, una cierta compasión: quizá fuera fácil ser Marhuenda en la covacha del director; pero no debía de serlo cuando cruzaba la puerta y entraba en aquella redacción donde se respiraba la humareda de tanto fatuo comunistoide, y yo el primero", continúa Arcdi Espada.

Es por eso, cree Arcadi, que Marhuenda tiene esas reacciones pero se pregunta "qué tiene Marhuenda en contra de aquel grumete, y qué complejos y heridas le aviva su recuerdo". "Yo nada, desde luego. Pero es evidente que cada vez que Marhuenda se cruza conmigo le vuelve, como una náusea, aquel pasado. Y llora. Y solloza y patalea gritando que ya no es aquel grumete, sino (¡pas mal!) todo un director de periódico", señala.

Termina Arcadi Espada señalando que "querría convencerle de que cuando me cruzo con él no veo nunca aquel grumete. Mis problemas con el periodista Marhuenda, si se me ocurriera tenerlos, estarían centrados en el periodismo que hoy hace y no en las cocacolas que subía. Aunque le admito la continuidad de su indemne carácter servil".

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Ostrasss !!!! Que hace aquí el VOCERO DEL PP ?????

Puntuación 5
#1
alex
A Favor
En Contra

Pues anda que no hay imbéciles dirigiendo cosas ¿Por qué no iban a poder dirigir un periódico?

Puntuación 28
#2
Antonio Mª
A Favor
En Contra

¡Vaya sarta de estupideces miserables! Suponiendo que sean verdad las ¿acusaciones? de Arcadi, que tienen de particular en unos comienzos, con la excepción de la acusación gratuita de chivato. A mí que importa si Maruenda o Arcadi o Pedro Sánchez o Pablo Iglesias o Rajoy o "¦, lloraba cuando era un niño o se metían con él algunos compañeros o tenía mocos o cualquier otra chorrada. Y eso cuando hay tanto que rascar de mucha gente en el presente.

Puntuación -10
#3
NoSomosTontos
A Favor
En Contra

EL CALIFICATIVO DE PELOTA APLICADO A MARHUENDA SE QUEDA CORTO ES SU SEGUNDO APELLIDO"¦

PARA DEFENDER A LA INFANTA UNA DE DOS O ES UN IGNORANTE AL DECIR QUE UNA PERSONA POR EL HECHO DE SER ACCIONISTA NO ES RESPONSABLE DE LA SOCIEDAD"¦ EFECTIVAMENTE YO FUI ACCIONISTA DE TELEFÓNICA Y NO ERA RESPONSABLE DEL DEVENIR DE LA SOCIEDAD, PERO CLARO PASAMOS POR ALTO QUE NI TENÍA UN 50% DEL ACCIONARIADO, NI FORMABA PARTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA. POR TANTO ESA DEFENSA ES DE IGNORANTE Y COMO TAL NO DEBERÍA DIRIGIR UN PERIÓDICO"¦ ALLí ELLOS.

LA SEGUNDA ES AÚN PEOR, PUES IGUAL NO ES IGNORANTE, PERO NOS ESTí CALIFICANDO COMO TAL A NOSOTROS. EN ESE CASO DESDE MI PUNTO DE VISTA ME PARECE AÚN PEOR DESDE MIS LIMITADOS CONOCIMIENTOS COMO ASESOR DE EMPRESAS.

EN DEFINITIVA, NO CONOZCO AL SEÑOR ARCADI, NO SOY QUIÉN PARA APOYARLO O CRITICARLO, PERO EN ÉSTE CASO CONCRETO PARECE QUE NO PUEDO ESTAR MíS DE ACUERDO RESPECTO DEL SEÑOR MARHUENDA, MíS PELOTA DEL GOBIERNO NO SE PUEDE SER, DEBERÍAN PONERLE SU NOMBRE A UNA LÍNEA DE ROPA INTERIOR.

Puntuación 29
#4
A Favor
En Contra

#2 ¿La Razón, periódico...? jajajajajajajajajajajajajaja... ni hoja parroquial.... a lo mas... panfleto PPERRROO Y MALO leido por ilusos e ignorantes que vota al partido mas ladron y traidor a su "España" que existe el PPARTIDO PPOPULAR.

Puntuación 31
#5
Hop
A Favor
En Contra

Con la cantidad de ineptos dirigiendo organismos o medios de comunicación por la ley de igualdad él tiene su derecho

Puntuación 15
#6
Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

Aplaudo a Maruenda cuando habla en favor de Rajoy que por cierto ha tenido que lidiar una buena corrida dejada por su antecesor el Ztiestos I pero este Maruenda tiene un defecto y es que cada vez que habla empieza dándose importancia ..."es que soy profesor de universidad , es que yo, es yo, es que yo ......y ahí esta su equivocación porque demuestra que es un tipo muy engreído y eso lo descalifica. ojo al dato

Puntuación -18
#7
juanma
A Favor
En Contra

Sin duda alguna hemos perdido el norte. Arcadi se vale de una columna periodística para continuar una discusión de plató. Parece por tanto que no se quedó a gusto y tenía que continuar hablando de manera torticera contra un compañero de profesión. Pero es que lo dicho en la columna sobre el Sr. Marhuenda es más propio de TOMBOLA que de un lenguaje periodístico serio.

A mis 56 años recuerdo haber puesto alguna cocacola cuando tenía 20 años y empezaba a trabajar. Ni me avergüenzo ni me siento inferior al Sr. Arcadi. Nunca tuve nada de pelota pero sí de instinto de conservación (en lo que se refiere a mi puesto de trabajo "“a los 21 años ya tenía hipoteca-). Con el tiempo no llegué a director de periódico, pero sí a tener un puesto relevante; nunca pensé que eso tuviese que ver con las "pocas" cocacolas que puse sino con los tiempos que corrían (principios de los 80). Más bien pienso que mi recorrido profesional estuvo marcado por la lucha y la formación. Aunque no voy a negar que sí hubo quien puso encima de la mesa mi (para él) supuesta actitud de pelota. A lo largo de los años quien así me criticó sigue en el mismo puesto de trabajo con el que entró y sin hacer el mínimo esfuerzo por conseguir nada; lo que sí se le dio siempre bien fue criticar a todo aquel que conseguía promocionar. Hoy, me da igual todo, no soy director, presidente "¦.etc., soy un jubilado más que pretende vivir con lo que tiene sin molestar a nadie.

Puntuación -3
#8
BUAGGGGGG
A Favor
En Contra

ARGADI......

QUE SE TE VE EL PLUMERO.....

QUE INFERIORIDAD PROYECTAS....

QUE RESENTIMIENTO INCURABLE

QUE POBREZA DE ESPÍRITU......

LO MEJOR PARA TÍ ES NO DEJARTE VER....

BUAGGGGGGGGGGG

Puntuación -6
#9
carrilano
A Favor
En Contra

Esa insistencia repetitiva con la cocacola y lo del chivateo indican un resentimiento convulsivo,... que puede ser verdad, pero que no es el caso, Ardadi...Arcadi, no te enredes, que además eres un buen periodista.

Puntuación -17
#10
ETÓLOGO ACCIDENTAL
A Favor
En Contra

Tranquilos, se trata de un rol de comportamiento, de una escaramuza para establecer el puesto jerárquico en la manada. Los dos van con el rabo enhiesto pero la sangre no llegará al río. PEPERRO NO COME PEPERRO.

Puntuación 18
#11
ni idéa!
A Favor
En Contra

¿Quién es Arcadi Espada...? y aparte de mostrar una envidia rastrera... ¿Qué busca... darse a conocer?

Puntuación 3
#12
AAA
A Favor
En Contra

Los dos son unos lameculos y unos egocéntricos.

Puntuación 19
#13
J
A Favor
En Contra

Le traía Cocacolas al director con 20 añitos... que gran acusación! Marhuenda al trullo ya!

Puntuación 7
#14
mariano
A Favor
En Contra

Maruhenda hacía tiempo que no veía un tipo tan pelota en la tv, madre mia que lameculos de rajoy y de la princesita. Se nota que eres agradecido por el puesto que tienes en el periódico. Para mi eres patético defendiendo lo indefendible de la derecha más rancia.

Puntuación 26
#15
De Gueb
A Favor
En Contra

Este es el nivel de periodismo que hay en España....

Puntuación 11
#16
Sergio Salcedo
A Favor
En Contra

Hace algo más de dos años decidí separarme de mi ex mujer y hacer vidas separadas . Con el tiempo y por la necesidad de sentirme padre le solicité la custodia compartida por el hecho de poder colaborar con la educación de mis dos hijos que ahora cuentan con 10 y 6 años . Sin saber todo lo que esto desencadenaria para mi persona y mi familia en general. A los nueve meses de mi separación la actual pareja de mi ex mujer , el hermano de este y otros amigo me prepararon una encerrona en la que me dieron una paliza entre los tres y al personarse la policía y yo no contar con un solo testigo me llevaron al calabozo . Una vez detenido se presentó ella en comisaría poniéndome una denuncia por malos tratos por la que me cayeron dos condenas de dos años , sumando un total de 4 años de prisión que tras el consejo del abogado de oficio conformé por el miedo de ir a prisión ya que de esta forma me libraría de esto . No contenta con esto está mujer puso otra denuncia , esta vez a mi octogenario padre por abusos sexuales para que yo no pudiese disfrutar de los fines de semana alternos con mis hijos, ya que con esto tenía una escusa para no entregarmelos los días acordados y continuar así con su campaña de acoso y derribo contra mi y mi familia . Esta denuncia al ser poco creíble fué archivada y hasta ahí. Como continuaba sin entregarme a mis hijos y mientras mi abogada daba forma a la denuncia que íbamos a interponer otra vez contratacó con otra nueva denuncia contra mi persona . Esta vez fue por dos SMS que recibió míos ya que el teléfono que le compré a mi hijo y del cual pago su contrato, siempre permanecía apagado . El primero que le envié le pedía por favor que recogiesen la ropa que había comprado a mis hijos para que ya que no me los dejaba ver esta no se quedase pequeña y no la pudiesen aprovechar. El siguiente SMS le pedía por favor poder felicitar a mis hijos por su cumpleaños. Ese es suficiente motivo para que la señora fiscal del estado opine que quebranté mi condena y así mandarme a prisión a cumplir 4 años . Quizá yo no sea un ciudadano ejemplar , pero jamás en la vida he maltratado a una mujer ni física ni psicologicamente y menos aún a la madre de mis hijos. En mi vida tuve un solo problema con la justicia, ni he tenido que delinquir ya que llevo 24 años trabajando en la misma empresa . Pero sobre todo ruego vuestra ayuda porque me han separado de mis hijos injusta y mis padres ya muy ancianos necesitan de mi compañía, sobre todo mi madre que tras todos estos acontecimientos su salud se deteriora sin parar sufriendo graves lesiones en su corazón el cual cada poco tiempo nos asusta teniendo que ingresarla en el hospital ya que toda esta historia tan sordida se está llevando por delante a todos los miembros de mi familia. Gracias a todos los que firmen esta petición y a los que dediquen parte de su tiempo en leer mi historia.

Por favor os dejo el enlace para que podáis firmar y compartir con vuestras amistades si lo creen oportuno.

Me van a meter 4 años en prisión a base de denuncias falsas

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1677429039202980&id=100008077001318

Puntuación -1
#17