Carlos Herrera dice en Cope que "algunas sotanas" dieron cobijo a ETA

27/11/2015 - 10:48
  • El locutor es la estrella de la emisora de la Conferencia Episcopal

  • Lleva la contraria al papa Francisco por decir que el terrorismo nace de la pobreza

La última reflexión que el papa Francisco hizo sobre el origen del terrorismo tras los atentados en París no ha gustado a Carlos Herrera, estrella de la cadena Cope, la emisora de la Conferencia Episcopal Española.

"El terrorismo nace de la pobreza...", dijo el pontífice hace unos días. "Hombre, depende. En el País Vasco no nacía de la pobreza... Que todos los que terminan en círculos terroristas... Ya me explicarán si en los años 60 se conocía la pobreza en el País Vasco", opinó Herrera este jueves en la primera franja del programa. 

"Habría que buscar algunos terrorismos, particularmente ese, el que hemos sufrido nosotros, hay que buscarlo en otros órdenes que no son la pobreza... En algún seminario, por ejemplo, que era donde habían nacido al calor de algún vuelo de sotana", criticó Herrera. 

El locutor fue objetivo de ETA y sufrió un intento de atentado. Recibió un paquete bomba en la emisora donde trabajaba en el año 2000. "Fue el día más duro de mi vida", dijo recientemente en el programa de Bertín Osborne.




Informalia





Comentarios 24

#1
27-11-2015 / 12:15
Romanizer
Puntuación 62
A FavorEn Contra

Carlos eres un crack !! Cobrando de la Conferencia Episcopal y criticando duramente al Papa. Un auténtico crack lo dicho

#2
27-11-2015 / 12:20
joaquí­n
Puntuación 68
A FavorEn Contra

¿ Por casualidad , es mentira lo que dice ? Totalmente cierto.

#3
27-11-2015 / 12:34
yomimso
Puntuación -16
A FavorEn Contra

A la Conferencia Episcopal no le cae muy bien el Papa actual, por supuesto que el CArlos este, que de tonto no tiene un pelo, ha consultado con la Conferencia antes de dar su opinión sobre el Papa.

#4
27-11-2015 / 12:42
Juas!
Puntuación 19
A FavorEn Contra

Como dieron apoyo a Franco, Hitler, Zares, etc. Bueno en general, la jerarquía religiosa cristiana (católica, protestante y ortodoxa) siempre ha sido muy pragmática, y han apoyado al gobernante de turno por muy despreciable que fuese éste. Y en ocasiones, a despreciables "no gobernantes" también.

#5
27-11-2015 / 13:02
Puntuación -18
A FavorEn Contra

ESTE PAPA ES UN PALURDO

#6
27-11-2015 / 13:21
jeremias
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Los Jesuitas son expertos en crear guerra sucia y alentar grupos terroristas para luego cobrar en las negociaciones de paz.

Paquito no quiere reconocer que los terroristas islamicos belgas ni eran marginados ni pasaban hambre.

#7
27-11-2015 / 13:33
mikel
Puntuación -27
A FavorEn Contra

Aqui el terrorismo nació porque había una dictadura, no se si te acuerdas...ese es otro de los nacimientos. Según tu, había curas que amparaban a los terroristas, pues serían de los pocos curas que no amparaban y apoyaban la dictadura franquista.

#8
27-11-2015 / 13:34
Ladran, luego...
Puntuación -9
A FavorEn Contra

"Martínez el Facha" vendria a ser como Durruti al lado de este hacedor de zurraspa franquista. Para este ser católico es ir a lucirse la cofradía y luego de vinitos con las fuerzas vivas y el resto de casposos.

Pero al cabo ha hecho su carrera lamiendole el trasero de los ricos y del PPsoE,los mismos que, por su calidad profesional e intelectual, le enchufaron a su ex Mariló. Así que, nada nuevo.

Pues nada, que tiene como tantos interesados solo en trincar pasta y darse golpes de pecho, un disgusto tremendo porque este Papa sea un auténtico católico.

Que lo sufra. hasta que no lo matéis, que seguro que ya habrá quien lo esté maquinando, os va a seguir dando disgustos, casposos.

#9
27-11-2015 / 13:38
Puntuación 18
A FavorEn Contra

Bueno, la Iglesia siempre ha sido experta en jugar con varias barajas. De esta forma, gane quien gane, siempre ganan ellos. Y así se han mantenido durante casi 2000 años. Y a los que se ponían al lado de los oprimidos (teología de la liberación) los anulaban. Salvo honrosísimas excepciones (misiones casi siempre) la Iglesia tiene mucho de lo que arrepentirse y pedir perdón.

#10
27-11-2015 / 13:38
AMISA
Puntuación 12
A FavorEn Contra

¡¡¡¡¡ BRAVO,CARLOS !!!!!

TE OIGO....

VA ¡¡¡¡¡ A MISA !!!!!

#11
27-11-2015 / 13:51
Alí­ Jalá
Puntuación -7
A FavorEn Contra

Como dijo Aznar en el país Vasco hay un Movimiento de Liberación Nacional.

#12
27-11-2015 / 14:16
RAZON TIENES
Puntuación 21
A FavorEn Contra

Viene en un libro. Un cura llevó en su coche a un etarra a un sitio. El etarra pegó cuatro tiros a un individuo. Y después el cura lo trajo de vuelta a casa tan tranquilo. ¡Y la cantidad de etarras escondidos en las sacristías...!

#13
27-11-2015 / 14:45
yupi
Puntuación -4
A FavorEn Contra

Por supuesto. El papa es amigo de la Kirsner, luego miente.

#14
27-11-2015 / 15:01
apipop
Puntuación -5
A FavorEn Contra

AL 8

Los que sufrís sois tú y los etarras. En cuanto a lo de su capacidad intelectual jajajajaajajja tiene de aquí al infinito más que tú... y lo sabes.

#15
27-11-2015 / 15:18
Patriota y del Opus
Puntuación -16
A FavorEn Contra

El terrorismo es culpa de todos los que no votan al PP.

Y lo del 11M fue cosa de ETA.

#16
27-11-2015 / 15:46
gfdh
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Este papa es un sabelotodo....como todo buen argentino. No creo en los papas...y en este menos. Le tengo mucho mas respeto a cualquier parroco modesto de cualquier pueblecillo.

#17
27-11-2015 / 15:50
felipe parra
Puntuación -4
A FavorEn Contra

cuidado, por si decimos que todos los terroristas no son iguales...

#18
27-11-2015 / 15:56
Viva Nuestro Pastor
Puntuación -8
A FavorEn Contra

Para verdaderos lideres espirituales Pablito Iglesias. Él es nuestro Pastor, nuestro Mesías del s,xxi. Debemos obedecerle, acatar lo que diga. Y debemls meternls con este Papa por muy buena persona que sea, y con todo lo que signifique iglesia y religión (a la católica me refiero, lo demás debe de contar con nuestro apoyo ya que somos libertarios, respetuosos y progresistas).

#19
27-11-2015 / 15:57
gemma
Puntuación 2
A FavorEn Contra

El terrorismo de ETA nació bajo el amparo de las sotanas pero el yihadista nace al amparo de la pobreza y del abuso de la clase que gobierna y domina esos países. En cuanto a Europa, surge porque estas nuevas generaciones no son ni chicha ni limoná, viven en recluidos en su falta de identidad.

#20
27-11-2015 / 16:24
SM
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Y hoy algunos micrófonos y casi todas las sotanas siguen dando cobijo a Franco y la franquismo.

#21
27-11-2015 / 16:28
gemma
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Espero que la conferencia episcopal haya aprendido que las estrellas no son lo que necesita una cadena católica, y más cuando la estrella estuvo casado con una persona como Mariló Montero.

#22
28-11-2015 / 03:33
Excremental, querido Watson.
Puntuación -3
A FavorEn Contra

ETA ES UN EXCREMENTO,

PERO CORNAMENTA HERRERA YA NI TE CUENTO.

#23
30-11-2015 / 19:21
SINACRITíš
Puntuación 6
A FavorEn Contra

ETA nació protegida por las sotanas nacionalistas y DAESH protegido por los integristas de la yihad y del turbante. Nacionalismo e integrismo religioso son losdos grandes cánceres de la Humanidad.

#24
07-12-2015 / 16:34
Preguntitas
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Toda la p razón. Aunque hay algunos que no les gusta. Nos la suda.

"Lo" del Papa: una preguntita: cuando estuvo en la Habana ¿porqué no se entrevistó con los disidentes? con las madres de los presos politicos? ni mencionarlos?

¿PORQUE?

Ya se sabe que no le dejaron, pero un Papa es un Papa, no un cualquiera que pasa por la calle.