Radio

Onda Cero celebra su 25 aniversario como la segunda radio más escuchada

  • Ángela Bodega fue la primera voz el 26 de noviembre de 1990

Onda Cero, la radio propiedad de Atresmedia y segunda cadena generalista más escuchada de España (2.548.000 oyentes en el último EGM), cumple este jueves un cuarto de siglo en las ondas.

El 26 de noviembre de 1990, a las 6 de la mañana, la periodista Ángela Bodega fue la primera voz de la nueva emisora, surgida de la fusión de las frecuencias de Radio Amanecer y Cadena Rato.

La ONCE puso en marcha la nueva radio a finales de 1990 y solo un año después ya era una de las principales cadenas del país, con 1,6 millones de seguidores. Con Luis de Benito al frente de los informativos, entre los nombres conocidos de aquella Onda primigenia estuvieron Andrés Aberasturi, Alfonso Arús, José Antonio Ovies y Juan Antonio Cebrián.

Tras ellos llegarían en años sucesivos figuras de la radio española como Luis del Olmo, Carlos Herrera, Concha García Campoy, Julia Otero, Fernando Ónega, Ernesto Sáenz de Buruaga o Juan Ramón Lucas.

La cadena fue adquirida por Telefónica a la ONCE en el verano de 1999 y cuatro años después adquirida por el grupo Planeta (Agostini), pasando a formar parte del Grupo Antena 3 (Atresmedia), presidido entonces por José Manuel Lara y con Maurizio Carlotti como consejero delegado.

Para Ramón Osorio, actual director general de Atresmedia Radio (que integra a Onda Cero, Europa FM y Melodía FM), el 25 aniversario de Onda Cero "es un buen momento para pensar en el futuro y para apostar por una radio sensible a los cambios de la sociedad española, que sea capaz de adaptarse a los nuevos tiempos".

"No podemos olvidar que Onda Cero forma parte destacada de la reciente historia de la radio en España y que quiere seguir reafirmando su vocación de liderazgo", agrega Osorio, que reconoce el trabajo realizado por las estrellas que han pasado por los estudios de Onda Cero, pero subraya que "no habríamos llegado donde hemos llegado sin el esfuerzo y la dedicación de todos los trabajadores".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin