Carlos Alsina 'acorrala' a Alfonso Rojo con cuatro preguntas hasta dejarle sin argumentos

20/11/2015 - 13:17
  • El locutor deja 'KO' a su colaborador cuando debatían sobre el islam

Carlos Alsina, locutor de Más de uno (Onda Cero), y Alfonso Rojo, tertuliano del programa, han protagonizado un tenso momento mientras debatían sobre los últimos atentados en París y el islam.

Rojo ha cuestionado el pacifismo de esta religión presentando varios argumentos que Carlos Alsina ha desmontado hasta dejar a su colaborador sin palabras.

"Para todos los que predican que el islam es una religión de paz, que es lo que se predica, porque es obligado hacerlo, yo pregunto: ¿en nombre de qué se mata? ¿Qué se dice antes de matar? ¿Dónde se radicaliza el que mata? ¿Qué libro lee el que mata? ¿Y de dónde viene el que mata?", ha dicho Alfonso Rojo. "Es paradójico que, si el grito que das es 'Alá es grande', el libro que lees se llama el Corán, lo que haces es en nombre del profeta, donde te has radicalizado es en una mezquita, quien te ha llevado por el camino es el imán, es decir, sostener, como consecuencia, que no hay ninguna relación entre una cosa y la otra..."

Ha sido en este momento cuando Alsina ha comenzado a desmontar la opinión del tertuliano: "Pero siguiendo con el símil que he escuchado varias veces estos últimos días de los alemanes y los nazis, de que no todos los alemanes eran nazis, pero todos los nazis eran alemanes, déjame que te pregunte, ¿cuántos alemanes participaron en los ejércitos que combatieron el nazismo en la Segunda Guerra Mundial?"

"Pues, no... supongo que muy pocos", ha respondido Rojo. "Muy pocos. ¿Cuántos musulmanes participan de los ejércitos que están combatiendo al Estado Islámico en Siria y en Irak? ¿Cuántos? ¿Cuál es la religión mayoritaria? Alfonso, dame la respuesta, que tú la sabes...", ha insistido Alsina. "Alsina, un tema, te voy a dar la respuesta, con un, con una...", ha acertado a decir Rojo.

"¿Cuál es la religión de quienes están combatiendo al Estado Islámico jugándose la vida todos los días en primera línea sobre el terreno en Siria y en Irak? ¿Cuál es su religión?", ha seguido el locutor. "Déjame meter antes una...", ha dicho Rojo. "¿Por qué no me respondes? Si sabes fácil cuál es la respuesta", ha rematado Alsina. (Audio: a partir del minuto 21)




Informalia





Comentarios 25

#1
20-11-2015 / 14:49
Pepin
Puntuación -33
A FavorEn Contra

No hay nada que mas moleste a la izquierda que la verdad;ellos siempre prefieren ver lo que "debe ser" en lugar de lo que "es" :"No dejes que la verdad te estropee un buen argumento" Estalin dixit.

La opinión de Rojo sobre el Islam, no solo es correcta sino que esta verificada por la historia.lo que hizo Alsina no fue desmontar sus argumentos, que son irrefutables, sino enredarle en trampas dialécticas que manejan como nadie.

#2
20-11-2015 / 15:11
asco de pp
Puntuación 30
A FavorEn Contra

Hay Pepin pepin... Me parece a mí que es al revés, a la derecha le molesta la verdad por eso es ciega y no ve que sus líderes son unos chorizos mentirosos, la opinión de Alfonso Rojo está equivocada, y la respuesta que no quiere dar es que la mayoría de la gente que combate al estado islamico practica el islam..

#3
20-11-2015 / 16:01
no mientan ustedes
Puntuación -35
A FavorEn Contra

pues ha sido justamente al revés

alfonso rojo ha dejado al otro en bragas

#4
20-11-2015 / 17:24
Asco de rojos
Puntuación -25
A FavorEn Contra

A ver, payaso. Esto no es una guerra de religiones. Esto es una guerra de gente civilizada del siglo XI contra una secta asesina del siglo V que se dedican a cortar cabezas.

A ver si así lo entienden estos rojillos que se dedican a justificar los ataques de los musulmanes de la misma forma que lo hacían con los etarras.

#5
20-11-2015 / 17:36
asco de pp
Puntuación 21
A FavorEn Contra

Tengo un fan XD! A ver mi querido amigo, ¿quien justifica los ataques musulmanes? Ves como sois ciegos y la ira os puede.. dejad de ver 13Tv..

#6
20-11-2015 / 22:29
Porra Gorda
Puntuación 11
A FavorEn Contra

A 1, 3 y 4 les han metido un buen vergajo por el culo y no se han enterado. Pvtos escombros, valéis menos que una rata del DAESH.

#7
20-11-2015 / 22:36
SINACRITÚ
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Para empezar, debo decir que no me parece ni medio bien que el redactor de esta noticia se posicione tan claramente a favor de una de las partes. Además me parece que lo hace de un modo poco inteligente. Eso de que Alsina “acorrala” y “deja sin palabras” a Alfonso Rojo, no tiene un pase. He visto muchos debates de AR y nunca le ha “acorralado” nadie, salvo que no le dejen hablar. Por otro lado, entrando en el fondo del asunto, creo que se puede decir que el Islam, respecto al IS, es condición necesaria, pero no suficiente, del mismo modo que el nacionalismo para un etarra. Es uno de los ingredientes, pero no es el todo.

¿Por qué el Islam tiene en si mismo la semilla del mal? Porque es un Código de Conducta que lo abarca TODO; la conducta individual y colectiva, las libertades y derechos, la política...Todo gira en torno al LIBRO. Es un caso de religión invasiva. La laicidad en los países islámicos, es prácticamente imposible. Lo intentóa Atatur en Turquía hace 70 años y sus resultados, a día de hoy, son inciertos.

Desde el punto de vista de las sociedades occidentales, que han relegado, con gran esfuerzo, la religión que está en la base de su cultura (El Cristianismo) a un ámbito cada vez más privado y según un principio de neutralidad (aconfesionalidad), después de siglos de esfuerzo, conflictos y avances (Ilustración) que ha dado como resultado el predominio de la RAZÓN sobre la FE como fuente de conocimiento, las sociedades así configuradas crean individuos incapaces de asimilar el mundo moderno, sus contradicciones, los principios democráticos, los Derechos de Hombre en tanto que individuo, etc... En muchos aspectos, son mundos opuestos: es La Edad Media frente al siglo XXI. Esa inadapatación, ese conflicto cultural está en la base de lo que estamos viendo. No se trata de condenar a nadie. Se trata de ver las cosas como son, sin prejuicis, pero en toda su complejidad.

#8
20-11-2015 / 22:47
Trotonas de Pontevedra
Puntuación 1
A FavorEn Contra

#7. No leer. Bullshit!!!

#9
20-11-2015 / 22:55
SINACRITÚ
Puntuación 1
A FavorEn Contra

¿Que le deja KO? ¡Que le deja sin palabras? ¿A su "colaborador"?

Valiente mentecato quien escribió ese titular.

#10
21-11-2015 / 04:51
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Alfonso Rojo, no es más tonto y mas necio, porque no entrena tanto como segun dice, al padel....Hoy le he oido en la tertulia de La Noche en 24H, hablando sobre la muerte de Francoy he alucinado en colores... No entendia como en 15 dias, salian antifranquistas hasta debajo de las piedras...¡Pasmate lorito!.... Este inutil, no tiene ni puñetera idea de que iba la vaina en el franquismo...ALICINANTEEEE

#11
21-11-2015 / 04:59
Puntuación 7
A FavorEn Contra

No se muy bien de que va el rifirrafe, pero si está por medio el Alfonsito Rojo, le doy la razón a Alsina.... el Alfonsito es tooonto y simple hasta la saciedad y lo unico que dice y opina son memeces y tonterias.... Prueba de ello, es que ya le han echado de varios medios.

#12
21-11-2015 / 07:52
el nem del inem
Puntuación 4
A FavorEn Contra

El Alfonso Rojo anda muy quemado, y es logico, mira que apellidarse rojo y tener el corazon a la izquierda con lo facha que es, esto, tiene que dolerle cantidad.

#13
21-11-2015 / 11:33
KLO
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Por más fino que quieran hilar los progres, LO que si es seguro y es cierto que el islam es una cultura totalmente diferente a la cultura occidental, puede que haya algunos que sepan convivir con las dos culturas, pero hay demasiadas diferencias que aproximen al conjunto de la sociedad. Pero es que si además cuando el radicalismo se apodera de esa cultura, los más cautos y pacificos se someten a su dictadura.

#14
21-11-2015 / 15:01
TOLO NEGRO
Puntuación 3
A FavorEn Contra

EL NEOFRANQUISTA DE ROJO ES MAS SIMPLE QUE EL MECANISMO DE UN BOTIJO. ESO SI TIENR SUS AFERRIMOS SEGUIDORES, LOS HEREDEROS DE del asesino. PACA ALA CULONA,

TAN BORREGOS - Y CRIMINALES COMO EL.

#15
21-11-2015 / 15:06
El reportero
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Al 2

Un cínico que mintió a los españoles y quiso engañar a los americanos fué Zapatero y no es precisamente de derechas, encima le nombraron consejero de estado, vergüenza de país.

#16
21-11-2015 / 15:07
El reportero
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Al 2

Por la misma razón debes decir asco de PSOE.

#17
21-11-2015 / 15:09
El reportero
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Al 14

Tú pareces que eres seguidor del asesino de Paracuellos un tal Carrillo.

#18
21-11-2015 / 15:12
El reportero
Puntuación 3
A FavorEn Contra

A la izquierda y sobre todo a la comunista siempre se le olvida sus vergüenzas (que son muchas) y solo saca las de la derecha.

#19
21-11-2015 / 15:16
El reportero
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Al 14

Según vosotros todos los que no piensan como vosotros son neo-franquistas y entonces vosotros sereis neo-stalinistas o me equivoco.

#20
22-11-2015 / 22:45
SINACRITÚ
Puntuación 0
A FavorEn Contra

#14. Cuando se te pasen los efectos del último gintonic que te has tomado, y tengas la mente un poco más despejada, hablamos. Mientras tanto, que duermas bien la mona.

#21
22-11-2015 / 22:48
SINACRITÚ
Puntuación 5
A FavorEn Contra

#19 Llamar a estos neoestalinistas es insultar al malo, pero inteligente de Stalin. Estos simplemente son tontos, sin más. Son rancios, intolerantes y casposos, pero sobre todo, tontos del c....

#22
22-11-2015 / 22:53
SINACRITÚ
Puntuación 5
A FavorEn Contra

#12 Pues mira que Pablete, apellidarse Iglesias. El, una de cuyas afiliadas proclama a voz en grito: "Menos rosarios y más bolas chinas" y " El Papa no nos deja comernos las almejas"... si esono tiene guasa, ya me dirás.

#23
22-11-2015 / 22:55
Islam NO, gracias
Puntuación 5
A FavorEn Contra

El hecho de uqe unos que profesan la religion del Islam, o sea, que son islamistas, que luchan contra otros que tambien son islamistas no implica que unos u otros no puedan ser terroristas. Si alguien observa a ambos bandos ¿puede averiguar cual de ellos NO es el de los terroristas? ¿Por que? ¿Porque esta en un bando que lucha contra el ISIS?. Mañana essos mismos luchadores se pueden convertir en un ISIS.2. Asi que los argumentos de Alsina son débiles e infundados. Por supuesto que hay una probabilidad alta de que un islamista se convierta en terrorista si se dan las condiciones ambientales favorables. Y esas condiciones se han dado historicamente muchas veces. Y se siguen dando mientras el Islam siga siendo una religión basada en las "hazañas" de Mahoma.

#24
23-11-2015 / 00:59
el nem del inem
Puntuación -2
A FavorEn Contra

No digo que no tenga gracia tambien lo de "Iglesias", que la tiene, pero, a diferencia de Rojo, Pablo Iglesias es un hombre con dos huevos, y el otro, un facha que protege a asesinos fascistas como el.

#25
23-11-2015 / 02:36
el nem del inem
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Para el 15, cierto que mintio, pero, era de derechas. PSOE y PP, LA MISMA MIERDA SON. Son los pilares en los que se apoya la monarquia corrupta que tenemos, y ambos tienen miedo de Podemos, porque estos sí son realmente de izquierdas, y pueden tumbar el chiringuito de mierda del PP-PSOE-MONARQUIA.