Radio

Prisa nombra a Eva Cebrián directora de sus emisoras musicales

  • La hija de Juan Luis Cebrián releva a Juan Carlos Chaves

Eva Cebrián ha sido nombrada directora de las Cadenas Musicales de Prisa Radio en España. Sustituye en el cargo a Juan Carlos Chaves y reportará al director general de la cadena SER y de Prisa Radio en España, Vicente Jiménez.

"Entre los objetivos de la nueva directiva destaca reforzar el liderazgo de las radios musicales de Prisa, potenciar la cadena número uno, 40 Principales, como gran contenedor de la cultura pop; innovar en la creación de contenidos y formatos; implementar la transformación de los equipos humanos y las herramientas tecnológicas, y desarrollar eventos e iniciativas de valor dirigidas a incrementar las audiencias y los ingresos de los productos musicales", dice Prisa en un comunicado.

"Las radios musicales de Prisa son líderes desde hace décadas en España y América Latina. Es desde esa posición desde la que tenemos que afrontar las transformaciones necesarias para seguir siendo imprescindibles en un universo digital más exigente que nunca. Eva Cebrián posee el talento, los conocimientos y la experiencia necesaria para afrontar ese reto con garantías", ha afirmado Vicente Jiménez.

Directora de Programas de TVE

Con su nombramiento, Cebrián vuelve al medio radio. En la SER, desde 1993 y durante nueve años, desarrolló las funciones de directora de 40 Principales en Cataluña y Baleares y subdirectora a nivel nacional de la cadena musical. También fue directora de programas sindicados, puesto desde el que lideró el desarrollo y venta de la programación de la Cadena SER en Latinoamérica. Posteriormente fue directora de Ocio y Entretenimiento en Prisacom, etapa en la que dirigió la creación del portal de música más importante en español, Los40.com.

Accedió a la dirección del área de cine de Radio Televisión Española en junio de 2010, donde permaneció hasta mayo de 2013. Anteriormente, también en RTVE, desempeñó el cargo de directora de Programas de Televisión Española desde octubre de 2007.

Durante los últimos dos años y medio, Cebrián ha continuado vinculada a los medios a través de la consultora OnDemand Media, especializada en comunicación audiovisual y que opera en España y México, donde fue directora general y cofundadora.

Hasta su incorporación a Prisa Radio, Cebrián era consejera de la agencia creativa digital Social Noise y directora de nuevos proyectos y desarrollos de Stage Entertainment España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin