Carlos Alsina y Arcadi Espada se enzarzan en la radio por la entrevista a Rajoy

24/09/2015 - 10:14
  • El periodista ha criticado duramente al locutor de Onda Cero en 'El Mundo'

La entrevista que Carlos Alsina hizo esta semana a Mariano Rajoy sigue dando de qué hablar. El locutor ha sido duramente criticado por Arcadi Espada en una columna publicada en El Mundo. Después, han debatido en el programa de Onda Cero Más de uno. "Lo que has dicho en la columna me lo podías haber dicho el martes", ha dicho el locutor. "No pude decirte nada ese día pero te honra que permitas hacer este debate", ha contestado el colaborador.

"A mí madre le ha encantado... Me parece buena columna, aunque salga mal parado...", ha dicho Carlos Alsina, que ha invitado a Espada a leer todo el texto en su programa de radio.

En la columna, donde se analiza la polémica sobre la nacionalidad de los catalanes si se independizaran, Arcadi Espada ataca a Alsina: "No parece legítimo que un periodista utilice mentiras sandias en su trabajo y mucho menos sin citar su denominación de origen."

"Tú estás alimentando la hipótesis, que es muy del secesionismo, de que se pueden independizar de esta Constitución y yo digo que no", se ha defendido Alsina. "Por lo tanto no es posible que haya independizados y no es posible que cambie la situación de los españoles que residís en Cataluña". [Audio]

"Si el Parlamento de Cataluña declara independiente a Cataluña, ¿tiene alguna consecuencia jurídica para los ciudadanos? ¿Pierden los ciudadanos su nacionalidad española?", ha preguntado Alsina.

"No, pero entiendo que quieras convencerme de que dijiste algo distinto a lo que dijiste?", ha respondido Espada. "Lo que tú planteaste es que es posible ser independiente y español, que es la misma hipótesis de Junqueras en su delirante discurso".

"No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho", ha replicado Alsina. "No plantees preguntas que se instalan en esos escenarios", ha continuado Espada. "No, que tú sitúas en esos escenarios", ha insistido Alsina.

Tras el tenso debate, Alsina ha explicado en Twitter que "Espada está en su derecho a manifestar lo que quiera sobre el conductor del programa. Incluso a hacerlo en el programa, como ya pudo".




Informalia





Comentarios 2

#1
24-09-2015 / 19:38
sirluisbi
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Muy bueno Alsina por invitar a Espada y que pueda decir en tu programa lo que piensa, felicitaciones por tu forma de hacer periodismo.

#2
27-09-2015 / 10:46
Fran
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Que jodio el Arcadio.