El periodista Juan Antonio Alcalá ha dado este sábado un importante paso en favor de los derechos de los homosexuales al reconocer públicamente su tendencia sexual.
En las páginas de Crónica de 'El Mundo', el locutor de la Cadena Cope aparece junto a la también periodista de TVE, Paloma del Río, para hacer un alegato en favor de la libertad sexual y derribar las barreras existentes en el mundo del periodismo deportivo.
Alcalá asegura que da el paso "por si puede servir de ayuda", toda vez que lo considera "un tema tabú en el deporte y en el periodismo deportivo".
"Si alguno de los chicos de 18 o 20 años que van a entrar este verano de becarios en los medios o cualquier chaval que esté en la escuela de fútbol del Real Madrid, el Barça o el Atleti están sufriendo porque se sienten raros o diferentes, quiero que puedan tener el ejemplo de alguien que se ha movido en este ámbito siendo gay", expresa.
El periodista añade que "habrá unos mil futbolistas, ¿y no hay ningún caso conocido? Y lo mismo con la ACB, o los pilotos de Fórmula-1", expresando que "ningún futbolista se atreve a dar el paso y ser visible, ni en el deporte ni en el periodismo deportivo".