Radio

Juan Ramón Lucas y Carlos Alsina, el plan de Onda Cero ante la marcha de Carlos Herrera

  • Exclusiva | La cadena asume la marcha de su locutor a la Cope

Onda Cero trabaja ya en un plan B ante la más que posible marcha de Carlos Herrera a Cope tras casi 15 años. Los reiterados intentos de la emisora episcopal de hacerse con los servicios del periodista almeriense unidos a la indefinición del mismo, que todavía no ha firmado la renovación con Atresmedia, han llevado al grupo a preparar una alternativa para sus mañanas.

La radio que dirige Javier González Ferrari trabaja así con Carlos Alsina, una estrella de la casa, para desarrollar un nuevo espacio que pueda cubrir el hueco de Herrera en la Onda, en el que caso de que Carlos Herrera decida dar el sí, quiero definitivo a la cadena Cope. A su vez, ha tanteado a varios profesionales externos, como Juan Ramón Lucas, para completar el equipo.

En concreto, y según explican fuentes del sector, la idea de Onda Cero es que Alsina, que actualmente dirige y presenta La Brújula, se haga cargo de la parte informativa (actualidad y política) de la mañana, que va de 06.00 a las 10.00 y que Juan Ramón Lucas tome las riendas del magacín que va de 10.00 a 12.30 del mediodía. Este modelo replica los puestos en marcha por Cope con Ángel Expósito y Javi Nieves y La Ser con Pepa Bueno y Gemma Nierga. "Alsina es un gran profesional y Lucas levanta audiencias. Onda Cero no se para con la salida de Carlos Herrera. Sigue trabajando y tiene alternativas", explican a este diario fuentes de toda solvencia.

Aunque el propio periodista almeriense ha negado a través de las redes sociales que haya firmado algún contrato, en el sector se da por hecha su marcha a la radio episcopal "por motivos económicos". Y es que todo apunta a que Herrera no se iría a Cope por menos de ocho millones de euros al año. Una oferta que supondría un gran esfuerzo para la emisora que dirige Fernando Jiménez Barriocanal que no consigue salir de pérdidas y ha despedido a 20 periodistas.

El fichaje de Carlos Herrera sería el tercer gran movimiento que realiza Cope en los últimos años para tratar de ser líder de audiencia (actualmente es la tercera). Primero fichó al equipo de deportes de la Ser, después se hizo con las antenas de Punto Radio para aumentar su espectro y ahora busca hacerse con los servicios del conductor de Herrera en la Onda para dar un impulso a su mañana que no termina de funcionar. No en vano, Cope fue el gran perdedor del último EGM: unas 100.000 personas dejaron de escuchar la emisora.

Mientras, Onda Cero ha mejorado sus resultados en el último año. Ha obtenido un beneficio neto de explotación de 15,78 millones, un 10,4 por ciento más, y su audiencia global llega a los 2,9 millones de oyentes, convirtiéndola en la segunda emisora de España.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tomas
A Favor
En Contra

Dejé de escuchar onda cero, hace tiempo, ver la lamida de culo que el medico frustrado hacía a rajoy me enervaba...

Espero a Alsina impaciente.....

Puntuación -38
#1
juan
A Favor
En Contra

ALSINA el risitas, este no le llega a HERRERA a la altura del zapato. ! Adios Onda Cero mañanera !

Puntuación 0
#2
ULTRACENTRISTASS....
A Favor
En Contra

pero el GAURRERAS NO VA DE CANDIDATO POR EL PP-PODRIDO, A VILLACONEJOS'?

Puntuación -35
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Juanjo v3
A Favor
En Contra

Guste o no, es el mejor a años luz de los demás. Onda Cero notará su pérdida...

Puntuación 39
#4
luis7
A Favor
En Contra

Le va mucho mas La coPPe con su perfil. Ya está tardando. No cabe duda de que es un buen profesional, pero aquellos a los que sirve...

Puntuación -25
#5
buenas opciones
A Favor
En Contra

El programa de Alsina es muy bueno y el que hacía Lucas en Radio Nacional también.

A lo mejor ganan un oyente por las mañanas

Puntuación 26
#6
J
A Favor
En Contra

Herrera, no me fastidies, que no quiero tener que volver a oir la Cope. Espero que te lo replantees. No puedes dejar Onda Cero en manos de la Ortero. Uhy, de la Otero, perdón.

Puntuación 7
#7
talion
A Favor
En Contra

Herrera se quedó maravillado por el Salto de la Garrocha con que le burlño Santiao Gonzalez,el directivo de TVE y 'Jefe' de Mariló

Puntuación -3
#8
Mariano
A Favor
En Contra

Bueno Carlitos, a ver si aprovechando el cambio, te quitas algunos "tics" que ya me aburren. Camastrones, el lunes el mejor día, como voy a saberlo doctor, etc.etc..

Puntuación 1
#9
Bob
A Favor
En Contra

Un buen periodista con un programa divertido, Alsina se está convirtiendo en un poco pesado con sus rollos USA, dejar cortes en inglés para que se vea que sabe traducir y el peñazo de las series. Lo único que se salva es Fesser desde EEUU, y cada vez se escora más a las simplezas de izquierda sin mucho seso...eso sí te contagia la risa tonta cuando se parte con el Ruben Amon. Julia Otero es la típica pija progre, que piensa que ser de izquierdas es lo más del momento....simpática, pero un programa insulso lleno de lugares comunes

Puntuación 16
#10
VIRIATO47
A Favor
En Contra

Seguiré a Carlos Herrera vaya donde vaya. Mucha suerte Sr.Herrera.

Puntuación 7
#11
Mercaderes
A Favor
En Contra

Dios los cría y ellos se juntan. La COPE de los obispos católicos, que no cristianos, es su sitio. A manipular, convertir la mentiras en verdades y las verdades en mentiras, vender doctrina farisea, ese es su elemento. Y mucho populismo barato, que no falte.

Y todo ello con olor a incienso pepero.

Puntuación -9
#12
Leo
A Favor
En Contra

Y a cambio se cargan a 20 para pagarle! que se pidan un crédito por Dios. Allí un amigo me dice que está lleno de jefes que no hacen nada de nada y que solo van a comidas y con empresas externas. Y no se comen la audiencia porque están a esas cosas. La gente está acojonada

Puntuación -2
#13