Radio

RTVE reestablece las emisiones de Radio Exterior en Onda Corta

  • Fueron canceladas por el ex-presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique

Radio Televisión Española reanuda este jueves las emisiones en Onda Corta de Radio Exterior de RNE, servicio que decidió cancelar el anterior equipo de dirección en RTVE, presidido por Leopoldo González-Echenique.

Según anunció el pasado martes en el Congreso de los Diputados el presidente de la corporación pública, José Antonio Sánchez, las emisiones se reanudarán a las 18.55 horas de este jueves, una vez que se den las condiciones técnicas para recuperar con garantías este servicio. Sánchez recordó que decidió dar marcha atrás a la cancelación de las emisiones después de escuchar las peticiones de sectores afectados por su desaparición, como el pesquero.

La "nueva" Onda Corta se podrá escuchar de lunes a viernes de ocho a doce de la noche, y los fines de semana de cuatro a doce. Su coste se reducirá a la mitad. Según Sánchez, antes costaba 1,2 millones anuales y ahora costará "la mitad". La emisión llegará a todos los caladeros de la flota española y a los más de 1.200 pesqueros que faenan en aguas internacionales.

La cobertura en Onda Corta asegura además la recepción en África, Iberoamérica, Centroamérica y parte del norte de América. El presidente de RTVE anunció también que en los próximos meses se instalará un sistema un sistema de emisión automatizada que simplificará el control y el mantenimiento del centro emisor de Noblejas (Toledo).

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments