Más cambios en RNE: José Luis Toral toma las riendas de 'Tablero deportivo' en sustitución de Chema Abad

D.Saiz
13/08/2013 - 17:08
Más noticias sobre:

Siguen las novedades en Radio Nacional de cara a la próxima temporada. El periodista José Luis Toral se pondrá al frente del espacio Tablero deportivo en sustitución de Chema Abad, según ha confirmado Ecoteuve.es.

Toral toma las riendas de Tablero deportivo después de haber sido hasta ahora el responsable de Radiogaceta de los Deportes, el programa decano de la radio deportiva en España. 

Precisamente, será Chema Abad quien presente a partir de ahora Radiogaceta, que amplía media hora su horario, de 20.30 a 21.30, según ha podido saber esta web. Abad, eso sí, sigue siendo máximo responsable de Deportes de la emisora, cargo que ocupa desde 2008.

La nueva temporada de Tablero deportivo arranca este sábado con las incorporaciones de nuevos colaboradores, como Julio Salinas o el árbitro Eduardo Iturralde.

El cambio de voces en Tablero deportivo se produce casi dos meses después de que Alfonso Nasarre accediera a la dirección de RNE. Nasarre también ha optado por remodelar otras franjas de la emisora afectadas en los últimos EGM.

Así, ha prescindido de Manolo HH (mañanas) y Yolanda Flores (tardes) tras el desplome de audiencia de la radio en un solo año. El locutor José Antonio García Muñoz, más conocido como 'Ciudadano García', sustituirá a Yolanda Flores en la franja vespertina de Radio Nacional, y Alfredo Menéndez tomará las riendas de las mañanas. Pepa Fernández se mantiene en el fin de semana.




Informalia




Comentarios 4

#1
13-08-2013 / 18:41
Carlos
Puntuación 18
A FavorEn Contra

Ya era hora. El Sr. Abad es un verdadero desastre, nula información, todo opinión, ensañamiento con diversos personajes de nuestro deporte y ensalzamiento desmedido de otros, perdiendo lo que ha sido santo y seña de RNE desde hace muchos años: la opinión mesurada, la reflexión serena, la información por encima de todo. Veremos a partir de ahora; de entrada, tanto Salinas como Iturralde no me ofrecen excesivas garantías, pero hay que darles una oportunidad.

#2
14-08-2013 / 00:28
Puntuación 13
A FavorEn Contra

Buen cambio, aunque quizá sea cruel decirlo.

#3
14-08-2013 / 00:29
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Buen cambio.

#4
14-08-2013 / 09:24
GIL MAFIA
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Desde que escuché a Abad como en una entrevista con el Delincuente Prescrito Enrique Cerezo le ensalzaba hasta niveles nauseabundos a base de insultar y calumniar a los que criticaban la gestión delictiva de los dueños del Atlético, mi opinión sobre Abad cambió radicalmente. Si te alias con un delincuente...