Radio

Xavi Martínez liderará la nueva emisora musical de la COPE a partir de septiembre

  • Los oyentes decidirán el nombre de la emisora y se inicia el casting para buscar la compañera de Xavi Martínez
Xavi Martínez

La nueva emisora musical de COPE, que se lanzará en septiembre, ha fichado a Xavi Martínez, procedente de Europa FM, para presentar su programa despertador y encabezar el proyecto de esta nueva cadena, según ha informado el grupo.

COPE ha señalado que, a pesar de su juventud, Xavi Martínez (Sant Cugat del Vallès, 1987) se ha convertido en "un referente de la radio musical joven en España", siendo "pionero e impulsor en España de artistas como One Direction, Bruno Mars o Jessie J, entre otros". Además, el grupo ha destacado su presencia en redes sociales.

Martínez presentaba hasta ahora Euroclub, en Europa FM, con gran éxito en las redes sociales, donde conseguía ser Trending Topic de manera habitual.

La nueva emisora del Grupo COPE emite en pruebas desde el pasado 1 de julio bajo el slogan 'Todo el verano, cero publi, solo temazos'. A partir de este jueves, además de sugerir el nombre de la nueva emisora, las oyentes que lo deseen podrán realizar un casting para ser la compañera de Xavi Martínez en el morning show.

Este nuevo proyecto también tiene su desarrollo online. Solotemazos.fm se convierte, además, en la radio con mayor calidad de audio en la emisión de streaming de toda Europa, según la COPE. Esta calidad viene acompañada de un concepto visual totalmente rompedor en la web y unas aplicaciones móviles revolucionarias que permitirán a los oyentes interactuar a través de los vídeos y de las redes sociales.

Con 14 años, Martínez dio sus primeros pasos en emisoras municipales como Radio Sant Cugat, la radio de su ciudad. Cinco años después se inició en la radio profesional en Ona FM y después ha pasado por emisoras como los 40 Principales o Europa FM. También le pudimos ver en Antena 3 como jurado del talent-show infantil Quiero Cantar en el 2010.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin