Radio

Cadena Ser y Cope negocian firmar la paz fuera de los tribunales por la salida de Paco González

La cadena Cope y la Ser negocian firmar la paz y solucionar fuera de los tribunales el cruce de demandas que tienen interpuestas con motivo de la salida de Paco González y su incorporación en 2010, junto a la de Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, a la emisora de los obispos.

Las conversaciones entre las dos compañías se están llevando al más alto nivel, explica Elconfidencialdigital.com, con Fernando Giménez Barriocanal y Alejandro Nieto al frente.

La idea es poner fin al enfrentamiento de las emisoras con un acuerdo beneficioso para ambas partes en lugar de dejarlo en manos de los jueces.

Cope pretende que la Ser retire la demanda por plagio por plagio de Carrusel Deportivo en Tiempo de Juego, tras los fichajes de Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.

Además, pretende que la emisora de Prisa retire las demandas contra los periodistas por "incumplimiento de contrato". A cambio, ellos también retirarían las suyas por "despido improcedente".

Cope ya ofreció a la cadena Ser llegar a un acuerdo hace unos meses con la litigio que mantenía directamente con Paco González, aunque la emisora de Prisa se negó a ello. El pasado mes de marzo el periodista ganó el juicio, la Ser fue obligada a pagar una indemnización de 2.390.000 euros, aunque presentó recurso de apelación.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin