Radio

Onda Madrid: 9.000 oyentes y un presupuesto de 4 millones

  • En cuanto a los ingresos por publicidad, no se espera que superen el medio millón de euros en todo el ejercicio

Onda Madrid no consigue conquistar a la audiencia. La emisora autonómica ha cerrado el mes de marzo con apenas 9.000 oyentes, según los datos correspondientes a la 1ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) que incluye febrero y marzo. Esta cifra no sólo marca un mínimo histórico en la audiencia de la emisora, que nunca ha superado los 50.000 oyentes, sino que supone una caída del 71 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012 ,cuando tuvo 31.000. Esta es la segunda vez que el EGM le da 9.000 oyentes. | Consulte todos los datos del EGM

La primera fue entre octubre y noviembre, cuando empezaron las huelgas en Telemadrid y Onda Madrid por el ERE del 73 por ciento aprobado por la dirección del Ente autonómico. Una situación que sólo vino a agravar la tendencia bajista registrada por la emisora madrileña que en primavera (segunda oleada del EGM) ya había llegado a los 23.000 oyentes, un 25,8 por ciento menos que en la oleada anterior.

Así, y pese a que las huelgas concluyeron en enero y que el ERE apenas ha afectado a personal de la radio, que sigue con 62 trabajadores, no se ha conseguido levantar la audiencia.

Este año, Onda Madrid cuenta con un presupuesto público de entre 3,8 millones y 4 millones de euros (444 euros por oyente), de los que 3,1 millones, más o menos, se destinarán a pagar al personal. En cuanto a los ingresos por publicidad, no se espera que superen el medio millón de euros en todo el ejercicio.

La obtención de inversión publicitaria por parte de la emisora autonómica lleva en claro descenso 2010. "La publicidad total ha caído un 55 por ciento y la institucional, en un 80 por ciento", aseguró José Antonio Sánchez, director de Telemadrid.

Pese a la falta de oyentes, a "las estrecheces económicas" y al déficit estructural de la radio, según relata el informe de Deloitte, la cadena autonómica va a seguir abierta para cumplir con su labor de servicio público.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sí­sifo
A Favor
En Contra

Hasta que no baje a 200 o 300 televidentes-oyentes no se darán o no querran darse cuenta de que deben cerrar y evitar el despilfarro. Alguien se estará enriqueciendo.

Puntuación 20
#1
Aldeano
A Favor
En Contra

Es lo que pasara con T V E dentro de poco tiempo es lo que tiene el ponerlo todo al servicio peperos

Puntuación 13
#2
Abedul
A Favor
En Contra

Una pena. Pero es que realmente no es un servicio público sino una emisora al servicio del PP y el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Puntuación 16
#3
Luigi
A Favor
En Contra

otra manmandurría más que se montó la Aguirre.

Puntuación 16
#4
liberal del gueno
A Favor
En Contra

y lo bien que viven a sucosta LO LIBERALES¨¨ DEL PP

Puntuación 11
#5
Que dice la golfa de Esperanza Aguirre sobre esto?
A Favor
En Contra

La golfa de Esperanza Aguirre no tiene nada que decirnos ahora de las mamandurrias?, o tal vez ha colocado ahi a mas parientes o amiguetes a costa de los impuestos de los ciudadanos decentes.

Puntuación 10
#6
Tomás
A Favor
En Contra

Que montó Aguirre!! Jua, jua, jua. Joaquín Leguina no tuvo nada que ver. Por eso "La Espe" la lleno toda de enchufados socialistas.

Puntuación -4
#7
jose
A Favor
En Contra

Lo importante no son los oyentes es alimentar a la familia como la cosa nostra la familia es la familia.

Puntuación 10
#8
EL CHORIZO DEL ATICO
A Favor
En Contra

PUES QUE DESPIDAN A LOS CURRITOS DE ONDA CERO....A LOS DE ARRIBA NOOOOO, QUE SON IMPRESCINDIBLES JEJEJE

Puntuación 1
#9