El periodista Paco González ha recibido la noticia de la Audiencia Provincial de Madrid de que su litigio judicial con la Cadena Ser se ha resuelto en su favor.
Según informa el diario El Mundo, la sentencia, notificada a las dos partes el pasado miércoles, condena a la radio de Prisa a pagar al que fuera director de 'Carrusel Deportivo' un total de 2.390.000 euros a modo de indemnización.
La Audiencia desestima de este modo la demanda presentada por la Cadena Ser. En ella, la antigua empresa de González reclamaba ocho millones de euros por incumplimiento de contrato. Sin embargo, al final la razón ha caído del lado del locutor, que por idéntico motivo pedía el desembolso de los tres años que le quedaban de vinculación contractual.
La Ser deberá pagar estos tres años por lo que el juez ha considerado un "claro, grave y contundente incumplimiento de contrato", más las costas del proceso que ascienden a 300.000 euros más.
En palabras que recoge el citado medio, González asegura tener "una maravillosa sensación de que se ha hecho justicia". "Demuestra que me echaron, y que teníamos la razón moral y ahora también la legal", agrega, puntualizando que los 2,4 millones no serán para beneficio propio. "Ya diré para qué será", concluye.
González fue despedido en mayo de 2010 tras una discusión con los directivos de la cadena y fichó posteriormente por la Cadena Cope, llevándose a casi todo el equipo de deportes de su antigua emisora para presentar el nuevo 'Tiempo de Juego'.