ABC Punto Radio desaparece como marca este viernes 15 de marzo

Ecoteuve.es
13/03/2013 - 17:34
  • Medio millón de radioyentes se quedan sin su cadena de referencia

Más noticias sobre:

ABC Punto Radio desaparecerá como marca este mismo viernes, según ha sabido Ecoteuve.es, después de que Competencia haya autorizado el acuerdo entre Cope y Vocento.

Dentro de dos días, por lo tanto, Cope comenzará a emitir a través de los postes de Punto Radio que ha alquilado a Vocento por un periodo de 15 años.

Competencia ha autorizado hoy mismo la unión sujeta, eso sí, a condiciones. La nueva cadena debe desprenderse de una emisora en Astorga y otra en Écija.

Como indica en una nota Europa Press de esta manera, "se evita que la entidad resultante acapare la capacidad de emisión radiofónica en estas localidades, y se logra que no controle la programación y la publicidad de más del 50 por ciento de las emisoras de radio en dichas localidades".

Los espacios de Punto Radio desaparecen inmediatamente y el medio millón de oyentes que promedió la cadena durante sus ocho años y medio de funcionamiento deberán modificar sus hábitos radiofónicos. Muchos de ellos expresan su malestar a través de las redes sociales a sus locutores y programas favoritos.

En el otro lado de la balanza, aumentan las localidades donde se podrá escuchar La Mañana con Ernesto Sáenz de Buruaga y Javi Nieves, La Tarde de Ramón García, La Linterna que presenta Juan Pablo Colmenarejo, el Fin de Semana de Cristina López Schlichting y el resto de programas que componen la parrilla de COPE


Apenas 11 de los 136 empleos directos que proporcionaba Punto Radio se han conservado tras el proceso de concentración empresarial.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 4

#1
14-03-2013 / 10:35
bautista_69
Puntuación 12
A FavorEn Contra

la guerra de los medios de comunicacion deja medio millon de huerfanos en busca de una fuente donde poder beber informacion objetiva e independiente......

#2
14-03-2013 / 17:16
mariano
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Es una pena que desaparezcan este tipo de radio donde dejaban que el oyente se expresara LIBREMENTE SIN FILTROS, he sido seguidor desde hace mucho tiempo del programa de Luis del Olmo PROTAGONISTAS en sus diferentes emisoras. Una radio intervenida por los poderes facticos no es radio ni nada. Aya ellos.

#3
15-03-2013 / 13:21
R.E.C
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Vaya manera de hacer mal las cosas.

Grandes profesionales como mi querida Isabel San sebastián.Una persona de las que no hay .No cambies.

#4
16-03-2013 / 18:42
Jose Manuel
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Bueno podriamos hacer todos los oyentes una suscripción mensual pagando una cuota y hasi no la podrian cerrar y seria una cadena todavia mas libre. Con Luis del Olmo a la cabeza si Luis del Olmo porque el es la radio a ver si se enteran de una vez, eso no lo para nadie, todo es cuestión de empezar, dame un punto de apoyo y movere el mundo. Ahora es el momento de Radio Abierta.