ABC Punto Radio obtiene dos licencias de FM en Navarra en pleno cierre de la cadena

Ecoteuve.es
30/01/2013 - 13:07
  • El concurso público se abrió hace casi un año

El gobierno de Navarra ha dado a conocer los nombres de los adjudicatarios de licencias de radio que la Comunidad Foral había sacado a concurso hace ahora casi un año. El más llamativo de los resultados del concurso ha sido la consecución de dos licencias por parte de ABC Punto Radio, puesto que la cadena está en proceso de cierre tras anunciar su fusión con COPE.


Precisamente COPE ha sido la cadena de alcance estatal que más licencias ha obtenido, un total de seis. Mientras, la más agraciada en términos absolutos fue Abian Komunkazioahan. una emisora de nueva creación que se ha hecho con nueve de las 44 licencias concedidas.

26 empresas han concurrido al proceso de licitación, abierto desde febrero de 2012. Conjuntamente han presentado 117 solicitudes que, como se ha dicho, han redundado en la concesión de 44 licencias.

Otros adjudicatarios reseñables han sido Kiss Radio y La Ser, con cuatro licencias cada una. Onda Cero se ha hecho con otras dos licencias; Intereconomía, esRadio y Marca son otras de las adjudicatarias de una licencia. Finalmente, dos licencias han quedado desiertas por falta de ofertas.

En este enlace puede consultarse la lista detallada de concesiones hecha pública por el gobierno de Navarra. A continuación, la rueda de prensa ofrecida por el vicepresidente segundo del gobierno Navarro, Juan Luis Sánchez. 




Informalia





Comentarios 0