Radio

El ERE en ABC Punto Radio afectará a 139 trabajadores

  • Los trabajadores tendrán que prestar sus servicios hasta el 28 de febrero

La Comisión Negociadora del ERE que representa a los trabajadores de la emisora Punto Radio ha llegado a un preacuerdo con el Grupo Vocento para cerrar las condiciones del expediente de regulación del empleo al que se verá sometida la plantilla.

Tras tres semanas de negociaciones en la emisora, el ERE afectará a 139 trabajadores, lo que incluiría casi a la totalidad de la plantilla. Sea cual sea el caso la indemnización, no superará los 45 días de salario por año de servicio.

Asimismo, aquellos afectados de 50 años o mayores percibirán un lineal adicional de 10.000 euros.

En el preacuerdo al que han llegado incluye la recolocación de 11 de los trabajadores. Respecto a la indemnización, se ha acordado 38 días por año trabajado más un lineal de 2.000 euros para aquellos trabajadores cuya retribución bruta anual no ascienda de 35.000 euros; de 33 días más un lineal de 2.000 euros para aquellos cuya retribución bruta anual se sitúe entre 35.000 euros y 50.000 euros ambos inclusive; y de 25 días por año trabajado para aquellos cuyo bruto anual supere los 50.000 euros, según informa Prnoticias.com.

En principio los trabajadores prestarán sus servicios en la Radio hasta el próximo 28 de febrero aunque la CNC todavía mantiene en suspense la autorización. En el caso de que se autorizase antes de esta fecha la integración, se producirían las salidas inmediatamente y el cierre definitivo de la Radio.

El acuerdo se ha ratificado con 100 votos a favor, 19 en contra, y 3 abstenciones, con un total de 122 votos emitidos

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

casandra
A Favor
En Contra

el ciere, los eres , periodistas, comunicadores, analistas, tecnicos de sonido, redactores, reporteeros.....todos en la calle

¿¿ y y la pluralidad de tener distintos puntos de vista??'

esto se convertirá en los medios del PP y los medios del PSOE... y los demás??

¿¿ a donde se va la lbertad???

Puntuación 0
#1