Radio

Ignacio González contesta a Pepa Bueno: "No sé cuántos EREs habrán hecho en su grupo"

  • El presidente de la Comunidad de Madrid justifica el ERE con la caída de la publicidad

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido entrevistado esta mañana en el programa Hoy por hoy, que presenta Pepa Bueno en la cadena SER.

Entre otros temas, debido al reciente ERE en Telemdrid que ha terminado con el despido de 829 trabajadores, la periodista Pepa Bueno le ha preguntado a Ignacio González por este tema.

"Ustedes han optado por decidir casi por otro modelo de televisión pública prescindiendo de 829 trabajadores que van a demandar a la compañía. Si el Ministerio de Trabajo no da el visto bueno al expediente de trabajo que ustedes han publicado, ¿qué harán?", ha preguntado la presentadora.

"Nosotros vamos a cumplir todos los requerimientos legales y judiciales que se nos hagan. No estamos cambiando el modelo televisión. Vuelvo a lo mismo que antes. No me lleve a cosas que no son así", ha contestado el presidente de la Comunidad de Madrid.

"Los medios de comunicación públicos no pueden tener déficit y Telemadrid es una televisión que como consecuencia de lo que está pasando en el sector de todos los medios de comunicación y por la caída de la publicidad, están en una situación de crisis y recesión. De los 70 a 80 millones hemos pasado a ingresar 15, exactamente igual que en el resto de medios privados", ha relatado González.

"Ustedes, con todos mis respetos para su grupo, no sé cuántos ERES habrán hecho y eso no creo que lo hayan hecho porque nadie tenga especial interés en poner a la gente en la calle sino lógicamente por la caída de la publicidad y la crisis, al igual que el resto de medios", ha señalado en referencia a Prisa.

"Estamos tratando de hacer una televisión que sea sostenible en ese sentido. No puede ser que Telemadrid tenga 1.200 trabajadores y otros canales de televisión privada tengan 700 trabajadores", ha terminado González.

(Escuchar entrevista)

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paco el trajes
A Favor
En Contra

la diferencia es que la gestion de tele espe H ES RESPONSABILIDAD DE ESTE TIPO, Y SUS SECUACES DEL PPODRIDO.

Puntuación 0
#1