Radio

Punto Radio y Cadena COPE anuncian que han llegado un acuerdo estratégico de integración

Vocento y la Cadena Cope han llegado a un un acuerdo estratégico con el objetivo de reforzar una línea editorial compartida y la defensa de los mismos valores, según ha comunicado la CNMV en un hecho relevante. Cope y Punto Radio suman 2,2 millones de oyentes. | Las claves del plan de eficiencia de Vocento.

El acuerdo supone la asociación de las emisoras propiedad de Vocento, integradas en la cadena ABC Punto Radio, con las emisoras que componen actualmente la red de la Cadena COPE. Ambas redes compartirán una misma programación en cadena cuya comercialización será gestionada por la Cadena Cope en sus distintos formatos.

Asimismo, los boletines informativos de la Cadena COPE tendrán una denominación pendiente de concretar que vincule las marcas COPE y ABC. Además, Vocento designará al Coordinador de Informativos y presentador del Informativo de mediodía. Los programas, comunicadores y contenidos editoriales de la Cadena COPE serán objeto de una especial atención en las páginas del Diario ABC.

La alianza estratégica recoge también la presencia de periodistas y colaboradores del diario ABC en los principales programas informativos y de opinión de la Cadena COPE y el seguimiento de ambas redacciones en los temas de interés común. Para ello, se crea un Comité Editorial formado por representantes de ambos medios.

En los nueve primeros meses del año, la radio de Vocento registró unos ingresos de 8.428.000 euros, lo que representa una caída del 18,5% respecto al mismo periodo del año anterior. El Ebitda fue negativo en 5,1 millones de euros, con una mejora de 1,5 millones frente al ejercicio pasado. Las pérdidas de explotación alcanzaron los 5.670.000 euros (7.882.000 de enero a septiembre de 2011)

Este acuerdo se contempla en el Plan de Eficiencia de 2013 de Vocento, el cual conlleva "una revisión" de todos los procesos del grupo "para buscar una mayor eficiencia operativa, incluyendo los procesos industriales, comerciales y organizativos, así como la revisión estratégica por área de negocio desde nuevas perspectivas".

Según Vocento, se espera que el resultado de las medidas de eficiencia adoptadas generen un ahorro anual de entre 35 y 40 millones de euros, mientras que la inversión necesaria para su puesta en marcha alcanza los 20 millones de euros.

Acuerdo también en Internet

De igual forma, los dos grupos de comunicación han acordado la integración de los diferentes portales de la cadena de radio (COPE, Cadena 100 y Rock FM) en la web de ABC con la idea de reforzar a ambos medios en el competitivo mercado de la información en la red.

Por la parte de Internet, 'sumarían' tráfico ambas editoras. De esta manera a ABC, que cuenta con 16.831.545 usuarios únicos mensuales, según datos OJD interactiva para el mes de noviembre, se sumarían la audiencia de COPE.es, que cuenta con 677.388, según OJD interactiva, y las de Cadena 100 (563.611 usuarios únicos) y Rock FM, con 419.546 usuarios únicos mensuales.

El acuerdo de asociación de emisoras se hará efectivo en las próximas semanas, supeditado a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia.

Crecimiento en 2014

Además, dentro de su plan estratégico Vocento ha presentado datos del escenario en el que se encuentra la prensa diaria. El grupo valora la caída de la inversión publicitaria en el periodo 2007-2012 en aproximadamente 3.400 millones de euros (-42%), a lo que habría que añadir una caída adicional en 2013 para recuperar la senda de crecimiento en 2014.

En cuanto a diarios el consenso de mercado espera una caída del 12,2% en 2013 y un leve crecimiento del 1,8% en Internet. En Internet lo incrementos serán del 6,6% y del 9,1% respectivamente.

comentariosicon-menu10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

Esta es na buena fusíón, los medios de comunicación de centro derecha tienen que estar más unido que nunca en los tiempos que vivimos y con un PSOE que no tiene un progrmama nacional solamente la CALLE y así les va.

Puntuación -16
#1
KWINER
A Favor
En Contra

FACISTAS!!!!!!!

Puntuación 8
#2
liberal del gueno
A Favor
En Contra

si son un cojo y un tuerto juntos, ABC RADIO perdio toda pluralidad cuando L. DEL OLMO DEJO LOS TRASTOS Y LA COPE NUNCA LA HA TENIDO.

Puntuación 10
#3
javi
A Favor
En Contra

prisa va a absorber a vocento y va a subir en bolsa a 1,50 euros en seis meses

Puntuación -4
#4
LUIS
A Favor
En Contra

los 2 son lambe....tuges del poder...dan asco...ERA PREVICIBLE.-

Puntuación 7
#5
Aldeano
A Favor
En Contra

Se junta Guatemala con guatepeor, tienen un porvenir mas oscuro que el ojo de un tuerto.

Puntuación 8
#6
Criterijove
A Favor
En Contra

El equipo de Criteri Jove pensamos seguir comunicando: https://www.youtube.com/watch?v=REZ9NrujVAU

Puntuación -2
#7
Menos de lo mismo
A Favor
En Contra

Los fachas unidos,

jamás serán vencidos.

Puntuación -5
#8
Criterijove
A Favor
En Contra

Dejando de lado la política y los intereses, nosotros somos uno de los programas de ABC Punto Radio qye, hasta ayer, estuvimos en antena. No vamos a dejar de trabajar ni de comunicar. Sabemos cómo. Nuestro objetivo va a seguir siendo la comunicación e información. Muchos ánimos a todos los profesionales de la radio. Mirad este video:

http://www.youtube.com/watch?v=REZ9NrujVAU

Puntuación -3
#9
abc
A Favor
En Contra

Para 9

Bajo mi opinion en el momento que decidisteis entrar en el aro e hicisteis periodismo político dejasteis de ser periodistas, así que ahora que os hechan lo mejor que podeis hacer es iros a la política que os irá mejor. Seguro que os encontrarán un buen sitio y lo pienso así con los mejores deseos.

Puntuación 2
#10