Radio

El caso Falcao y la bronca entre 'La libreta de Van Gaal' y periodistas de Cope

Captura de algunas de las discusiones mantenidas en Twitter

El interés del Real Madrid por Falcao ha provocado un terremoto más allá del ámbito deportivo. La información, anunciada esta madrugada por la Cadena Cope, generó un debate entre Miguel Gutiérrez (conocido autor del blog 'La Libreta de Van Gaal') y algunos periodistas de esta red de emisoras.

Todo comenzó cuando, durante la tarde de ayer, la emisora de la Conferencia Episcopal anunció que durante el programa 'El partido de las 12' daría una importante exclusiva. El mundo del periodismo deportivo español se movilizó para saber de qué se trataba. Fue entonces cuando, a pocos minutos para que arrancara este espacio, Gutiérrez afirmó lo siguiente en su cuenta:

Ambas referencias hacen mención a dos de los últimos 'fiascos' de la radio deportiva en los últimos años. En el primero, Cope afirmó que, según el Real Madrid, los jugadores del Barça se dopaban. La emisora tuvo que pedir perdón e incluso indemnizar al club culé por esta noticia.

El segundo caso se refiere a José Antonio Abellán quién, en 'El Tirachinas' de ABC Punto Radio, afirmó que Mecano iba a regresar a los escenarios. Finalmente no fue así.

Algunos redactores de Cope interpretaron esta referencia como un ataque previo y una suerte de intento por desprestigiar la información que, minutos más tarde, ofrecería el programa nocturno de la cadena.

El primero en reaccionar fue Isaac Fouto, encargado, precisamente, de leer las menciones en Twitter en este espacio.

Más tarde habló también Ángel García, especialista en el ámbito polideportivo de Cope.

Otro redactor como Fernando Evangelio también se unió a la 'conversación':

A partir de ahí se produjo una cadena de mensajes cruzados entre estos periodistas, Gutiérrez y varios usuarios que apoyaban o criticaban la actitud de este famoso bloguero, conocido por sus análisis sobre la prensa deportiva española.

En la mayoría de ellos, los miembros de Cope afirmaban que sus comentarios siembre iban con carácter destructivo y nunca con tono de alabanza, además de afirmar que su colaboración en Onda Cero estaba provocando que una suerte de 'veto' a esta emisora y de mayores críticas hacia las rivales.

Por su parte, Gutiérrez recordó que la Cope cargó con dureza contra él después de que destapara una falsa entrevista de Manolo Lama a Cristiano Ronaldo. En aquella ocasión, Tomas Guasch llegó a llamar "gilipollas" a Gutiérrez.

Esta mención hizo que Susana Guasch, hija de Tomás Guasch y también colaboradora de Onda Cero, respondiera afirmando que su padre no recordaba lo sucedido.


El debate se prolongó hasta bien entrada la noche.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JPASO
A Favor
En Contra

¡Y a esto se le llaman periodistas?

¿Donde está el código deontológico: Informar con veracidad.

¡Como está la Caverna!

Puntuación 0
#1