Radio

Herrera 'atiza' a Guardiola tras aparecer en los 'papeles de Pandora': "El que tenía tanta sensibilidad social"

  • El locutor de COPE tira de ironía para cargar contra el entrenador del City

Julio Iglesias, Miguel Bosé y Pep Guardiola son tres de los 600 españoles que aparecen en los llamados Pandora Papers por haber tenido sociedades en el extranjero para no pagar impuestos.

Todos ellos figuran en el nuevo informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) bautizado con ese nombre, según reveló este domingo La Sexta, que junto con El País son medios españoles que forman parte de este grupo.

Lea también: Carlos Herrera: "Vamos a creer que eran nazis de verdad y no un atrezzo del enésimo bulo de PSOE y Podemos"

Según la cadena de Atresmedia, el de Sampedor fue el titular de una cuenta en una entidad bancaria de Andorra mientras dirigía el F.C. Barcelona y hasta 2012, cuando decidió acogerse a la amnistía fiscal promovida por el Gobierno español de Mariano Rajoy, pocos meses después de abandonar el banquillo de ese club español.

Herrera, a por Guardiola tras aparecer en los Pandora Papers

Este lunes, Carlos Herrera se ha hecho eco de la noticia, recopilando más nombres que aparecen en los Papeles de Pandora y atizando con ironía al entrenador del Manchester City. "En las últimas horas hemos tenido una nueva entrega de esas grandes exclusivas mundiales que consisten en hacerse con los datos de compañías dedicadas a la evasión fiscal. Y vuelven a aparecer muchos personajes conocidos que han intentado sortear algunas de esas responsabilidades. Tony Blair, el presidente de Chile, el de Ecuador, Shakira, hasta Corinna Larsen", empezó diciendo.


Lea también: Carlos Herrera explota contra Pedro Sánchez: "Si fuera por él, solo hubiera vacunado a los que votan a PSOE y Podemos"

"El caso más divertido, viniendo como viene de un apóstol de lo políticamente correcto, es el de Guardiola. El entrenador del Manchester, que fue el del Barça, etcétera, etcétera. El que tenía tanta sensibilidad social. Bueno, pues moviendo el dinero como cualquier otro millonario con ganas de eludir al fisco", dijo con sorna el locutor de la emisora de los obispos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin