Radio

Carles Francino critica el 'espectáculo mediático' ante el volcán de La Palma: "No somos los protagonistas"

  • El locutor hace un llamamiento a los periodistas y medios en la isla

Carles Francino se ha llevado en las últimas horas un gran aplauso por la reflexión que lanzó este jueves desde La Ventana en el programa especial que el periodista realizó desde la isla de La Palma. Tras dar voz durante toda la tarde a los diferentes involucrados y afectados en la erupción del volcán, el locutor de la Cadena SER hizo una pausa para hacer un importante alegato.

"Nosotros, los medios de comunicación, nos debemos también a un ejercicio de reflexión ante situaciones como esta. Yo apelo, y espero que seamos todos capaces de hacerlo, al respeto, a la dignidad de las personas que las están pasando canutas", empezó pidiendo el presentador.

Lea también: Iñaki Gabilondo anuncia por sorpresa su retirada: "En mi corazón quedó claro que había llegado el fin"

Francino considera clave encontrar "el punto justo entre ser altavoz y no espectáculo": "Cuando preguntamos a alguien por su vida y sus penurias, joder, que no haya detrás un interés morboso o insano, es para compartir, es para acompañar y para reconfortar", siguió diciendo el catalán. 

Francino pide cordura a los medios ante el volcán de La Palma

Durante los últimos días, periodistas como Lydia Lozano se han llevado las críticas de los espectadores por su actitud durante la cobertura que la canaria ha estado haciendo para Sálvame. La audiencia se ha sorprendido al ver también cómo personajes como Pedro Piqueras se llevaban un susto en directo al aproximarse demasiado a la lava o se atragantaba al hablar por la ceniza que copa el ambiente en zonas próximas al cráter.

Lea también: Manolete deja la Cadena SER y se retira después de 30 años: "Lo dejo por mi enfermedad"

"Cuando estamos delante de la lava, no hace falta que nos pongamos a diez metros a jadear como si fuéramos los protagonistas de la noticia. Tampoco. Nosotros tenemos una función que es muy importante y que espero y deseo que todos seamos capaces de cumplirla. He dicho. Gracias y mucho ánimo", concluyó antes de despedir un días más su programa en las ondas de Prisa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin